Sesiones de Danza Meditativa

Nuestras sesiones de danza meditativa duran una hora y media.  La danza meditativa es la danza de la vida, abarca la existencia completa, posee efectos profundos y duraderos donde participa el organismo como totalidad.

 

d93aae630ed3d3dff5ef8dce8e7f404a copia

 

Es esencial para nuestro equilibrio liberar tensiones y patrones emocionales a través de poner el cuerpo en movimiento consciente y así conectar con la energía vital. Liberar a través de la danza los bloqueos emocionales y sus consiguientes cristalizaciones a nivel físico y energético. Entrar en vivencia, en el aquí y ahora, danzar, movernos, vincularse, conectar con las emociones, el instinto y lo que sentimos es dar calidad a nuestro estilo de vida y condición física.

En nuestro cuerpo van estancandose no solo las emociones bloqueadas sino también nuestras estructuras del carácter, así como nuestras creencias, patrones, memorias celulares, desde nuestra concepción hasta nuestro momento actual. A través del movimiento consciente podemos ir liberándolas, ampliando nuestro mapa de acceso a la realidad y creando nuevas redes neuronales e ir alcanzando mayor armonía y salud en los tres planos/cerebros: el emocional/instintivo, el sentimiento/corazón y la mente/ incosnciente.

En cada sesión vamos a ir trabajando progresivamente diferentes temas. Así vamos ofreciendo paso a paso y con delicadeza un espacio de re conexión para uno mismo. Se va llevando atención al registro que deja lo emocional en nuestro cuerpo. Se va logrando sentir diversos estados de vitalidad, armonía, alegría, conexión, liberación, autoconfianza, paz interior… Ser auténticos tras depurarnos de todo lo que no somos a través de diversas técnicas. Según te muevas se transformará la energía al armonizarte cambiarán tu cuerpo, tu mente, tus emociones…tu vida.

ESTRUCTURA

Tienen varias etapas en las que se trabaja orgánicamente para favorecer la renovación biológica. En la primera se libera el estrés y se vitaliza el cuerpo al estimular el sistema simpático (acción/hemisferio izdo), se entra en vivencia, en la experiencia a través de la danza y el movimiento de estar vivo “aquí-ahora. Posteriormente el parasimpático (relax/hemisferio dcho) donde se da estado de percepción ampliada y nos lleva a un estado perinatal de protección, nutrición y contacto.  De esta manera reequilibramos los hemisferios al desbloquear el flujo vital estancado por el estrés

BENEFICIOS

  • Liberar el estrés
  • Explorar las posibilidades del cuerpo a través del movimiento y los cambios que operan en la mente, la intuición y las emociones
  • Flexibilizar y armonizarse
  • Conectar directamente con la emoción y el sentimiento a través de la expresión creativa del cuerpo.
  • Dar a cada área su espacio, a al instinto vital , la emoción sentimiento y la mente para entrar en coherencia al integrar y trabajar conjuntamente con esos tres centros vitales y el cerebro triuno (reptiliano, límbico y prefontal).

TECNICAS

Solo existe el aquí y ahora y en cada sesión vamos dejando el mental y entrando en vivencia a través de determinados movimientos libres o dirigidos y de unas músicas cuidadosamente seleccionadas. A través del principio biocentrico y el de la organicidad vamos generando dinámicas individuales y grupales lúdicas, creativas, afectivas, sensitivas y vinculares.

MÉTODO:

Ofrecemos una solida estructura y formación y experiencia para desarrollar cada sesión en torno a un tema, alrededor del cual y a través de la vivencia llegar a unos darse cuenta, se abrirán nuevas redes neuronales a base de repetición a lo largo de las sesiones. Se abre un espacio y tiempo para entrar en vivencia a través del movimiento consciente, complementado y adaptado a las necesidades personales y del grupo que vaya observando el facilitador. Nuestra visión holística e integrativa abarca una metodología fruto de 20 años de experiencia con el trabajo corporal y la base de la neurociencia y psicología energética unida a la base de las milenarias tradiciones orientales. Las maravillosas músicas cuidadosamente seleccionadas, arteterapia, aromaterapia egipcia, junto con la relajación y el estado meditativo (presencia) llevan a una profunda liberación del estrés y equilibrado del sistema energético.

 

 

 

Anuncios