MEDITACION SOLSTICIO VERANO VIERNES 22: MADUREZ

“Los Solsticios son importantes momentos en nuestros procesos de cambio. La disposiciones de este solsticio van a propiciar el cambiar con madurez, es decir la responsabilidad y aceptación de todas nuestras partes, para integrarlas una vez reconocidas las luces y las sombras. El solsticio es un periodo de eliminar (quemar) lo viejo y todo eso que no nos permite evolucionar, transmutarlo bajo el sol del fuego solsticial, para dar el paso a lo nuevo. Es el paso estelar del humano en congregación (cangrejo) a la individualización (leo, el iniciado).

Lo que esta escrito en el cielo se manifiesta en nuestro microcosmos, el sol es una puerta que unifica luz y oscuridad, y esa se abre a días mas largos o cortos según la latitud de un hemisferio u otro.

El solsticio de verano se conecta con la puerta de los hombres pues el sol a partir de esa fecha empieza a declinar y los días a ser poco a poco cada vez mas cortos con lo cual son momentos de ir conectando con la propia luz interna e ir trabajando desde el interior para trabajar lo exterior. Cuando llega el solsticio de invierno esta vinculado con los dioses pues se conecta con la fuente de energía solar ya que poco a poco se irán haciendo cada vez mas largos los días y se puede ir trabajando desde la luz exterior lo interior

Este solsticio del 21 de junio trae mucho movimiento a nivel personal y un trabajo profundo de enfoque (luz/sol interno) y templanza.

Aporta en oposición dos planetas muy potentes, iremos sintiendo mucha impulsividad al estar Urano tensando y creando más discordia y generando situaciones inesperadas que se nos escapan de las manos y que van a propiciar generar orden en le caos. Se pedirá presencia y estar alerta , asi como templanza para ir acercándonos a la suavidad de venus. Esto ira matizado a ampliar la conciencia orden y madurez gracias a Saturno, en especial las personalidades con tendencia al caos y lo dionisiaco. Saturno está tenso con el sol y Quirón (el sanador herido) de ahí que sea especialmente un solsticio de por si más sanador aún.

Nos pide estar atentos, presentes, no dejarnos relajar en los vapores estivales sin solucionar lo pendiente, soltar, liberarlo. Es el efecto de Plutón, la transmutación, en Capricornio para buscar lo justo, como los antiguos geómetras del Nilo, que daban a cada uno en su justa proporción cuando las aguas del Nilo anegaban los limites de los territorios individuales.

El solsticio estará marcado por Venus en el nodo norte. Todo ello representa la energía yin, femenina, receptiva de suavidad, dialogo, juego, placer, entendimiento. Por oposición, la emergía masculina de marte en el nodo sur , el enfoque , el guerrero, el combate.

Así pues la meditación trimestral irá enfocada como de costumbre al trabajo de los ciclos de la naturaleza a través de la presencia corporal (movimiento, música, danza, pranayama) para propiciar el enraizamiento y tras ello un trabajo de enfoque para salir de los patrones del estancamiento que generamos cuando no contemplamos las polaridades como un todo complementario. Y como cierre trabajaremos a través del sonido, color y forma, con la geometría natural

Observar de donde venimos, todo lo que arrastramos a nivel marte (enfado, ira, confusión, enfrentamientos) y hacia donde nos dirigimos a nivel venus (autocuidados, suavidad, movimiento, sensualidad). No resistir al cambio… ir dejando que el guerrero llegue a los limites del hogar, allí donde los dakas y dakinis tantrikas los recibían al regresar de las luchas y transformaban la energía de eros y caos en amor y suavidad.”

Swaranita

Viernes 22 a 20h, madrid, inscripcciones e información:

 

Anuncios