Meditación

Sesiones de 90′ . Una meditación especial, bella y mágica. Descubre el poder de la meditación, de la atención plena, del mindfulnes. Accede a un estado de presencia que te permite descubrir tu verdadera esencia. Deja ir todo lo que no sea estar aquí y ahora. Desconecta y relájate enfocándote en el instante presente. Creamos la vida que hemos venido a vivir cuando trascendemos los programas de la mente y del ego. A través de la meditación  (conciencia, presencia y aceptación) pasas de ser espectador de tu vida a ser el protagonista  y a tomar la responsabilidad de todo lo creado.

meditainvierno

QUE OFRECEMOS EN NUESTRAS MEDITACIONES

  • Parar, observar y retornar en las actividades diarias trae un mayor grado de presencia y viveza, al desapegarse y tornarnos en observadores participantes de nuestra vida y no meros “vegetadores” de la misma.
  • Estar unificados con lo que en cada momento  estemos realizando nos trae mayor vitalidad, calma y satisfacción al entrar en el flujo del momento presente. Lo que nos desgasta es estar en el binomio pasado/futuro .
  • Aceptación  , percibir las experiencias y vivencias del día a día con ecuanimidad, sin juicio, con paciencia, confianza , con una actitud de curiosidad, compasión y amabilidad.

La meditación milenaria de todas las culturas iniciáticas y tradiciones ancestrales se ha actualizado con el marketing del mindfulness. Lo bueno es que aportó evidencias científicas acerca de las bondades de meditar, y ha puesto de moda algo ancestral. Realmente nada nuevo a la luz de la efectividad de la meditación, la cual no necesita del paradigma científico para demostrar que es tan antigua como el hombre y que ciencia y espiritu no están divididos.

No se trata de dejar en blanco la mente, simplemente respirar, entrar en ti volviendo a la respiración en un flujo continuo. Meditar es sencillamente aprender a no perderte en los pensamientos. Fija un objetivo y conviértete en el observador de lo que sucede en ti, sin juzgar ni evaluar.

La practica habitual  de la meditación  produce cambios favorables en el cerebro. Verás como alcanzas:

  1. Concentración y menos dispersión en tu día a día y te vuelves más compasivo contigo mismo.
  2. Autocontrol de las emociones desadaptativas que por exceso o defecto cristalizan en el biocampo del individuo, al no ser atendidas ni liberadas.
  3. Creación de nuevas redes neuronales y mayor efectividad del neocortex el cual se ve afectado con el estrés.
  4. Debilitamiento de los automatismos de supervivencia del cerebro reptiliano.
  5. Serenidad, compasión, bondad, amor, empatía
  6. Comprensión y aceptación de la realidad.
  7. Una percepción mas certera, clara y sin filtros mentales de la misma.
  8. Responsabilidad y coherencia entre sentimiento/pensamiento/acción.

Podemos transformar el estrés desde el punto de vista de la energía, equilibrando el binomio activación sistema simpático/relajación sistema parasimpático en todos ellos.

Nuestras sesiones de meditación mensual son muy lúdicas y creativas y expresamos diversos estados a través del sonido, el movimiento, la música, la danza, la pintura, la poesía … aprendemos en medio de cualquier actividad a :

  • Regular las emociones (reconocer, escuchar, movilizar, liberar  ) no se bloquearán causando estrés y tendremos una mayor positividad y sensación de calma y tranquilidad.
  • Liberar el estrés creando un espacio entre pensamiento y pensamiento.
  • Rebajar la presión del ritmo vertiginoso de la ciudad  de la brecha que se abre entre donde estás y donde te gustaría/necesitarías estar.
  • Enfocarse y avanzar firme paso a paso lo que vaya llegando, ocupándonos de una cosa a la vez en vez de en muchas.
  • Tener mas vitalidad, con estrés falla la vitalidad, la memoria, un estado de animo de bienestar…
  • Aprender a respirar y a estar en presencia nos enseña a vivir la vida en todo su potencial.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (exclusivamente por aquí)

 

Anuncios