Sesiones de Meditación

La meditación que facilito os resultará especial, bella y mágica.

El objetivo es ir familiarizándote con la practica meditativa, la atención plena al instante presente. Accede a un estado de presencia que te permita descubrir tu verdadera esencia. Deja ir todo lo que no sea estar aquí y ahora. Desconecta de la periferia del pasado y del futuro  y relájate enfocándote en el instante presente. Creamos la vida que hemos venido a vivir cuando trascendemos los programas de la mente y del ego. A través de la meditación  (conciencia, presencia y aceptación) pasas de ser espectador de tu vida a ser el protagonista  y a tomar la responsabilidad de todo lo creado.

meditainvierno

PUEDES INSCRIBIRTE EN DOS TIPOS DE MEDITACIÓN SEMANAL O MENSUAL

MEDITACION ACTIVA:

994611bdc2a2693d4108022c189696c4

La meditación goza de más de 7.000 años de antigüedad. Es un estado natural que hemos perdido, el estar en más contacto con los ritmos, la naturaleza, las estaciones, el cuerpo, las necesidades… Para el hombre occidental tan habituado al hacer… es la opción más sencilla…llegar a un estado meditativo en acción. En estos encuentros trabajamos el estado de atención plena a través de diversas fuentes y practicas ancestrales que incluían el estado meditativo como parte de las mismas. Un modo practico, sencillo y profundo de crear el habito meditativo desde el hemisferio cerebral más lúdico y creativo. Cada día se accede a un estado de presencia desde un recurso diferente, para que cada vez sea más sencillo incorporarlo en el día a día, en la vida cotidiana, creando redes neuronales a partir de las ya inscritas hábitos alegres y gozosos que activen ese estado de aquí y ahora hagas lo que hagas. En cada encuentro se realiza con atención plena algún tipo de acción como respirar, escuchar música, dibujar, danzar, entonar sonidos, contemplar, escucha activa, vibrar, expresar corporalmente, enraizar con el sushuma nadi o canal central del cuerpo, caminar … No son un fin, son sólo un medio para hacernos conscientes y trascender la técnica para llegar a vivir en el estado meditativo en cualquier momento o actividad de nuestra vida.

4 Sesiones de 60 minutos al mes

 

MEDITACION CELESTE:

A Mini-Guide For Anyone Who Wants To Start Meditating

Beneficiarnos de la fuerza transformadora del mapa celeste y los cambios de estación para sacar el máximo beneficio a la meditación. Los antiguos matemáticos, médicos, alquimistas los tenían muy presente por formar parte del principio cosmogónico : “tanto es arriba/afuera como abajo/adentro”. Coincidirá con la luna llena ó nueva y cada trimestre con el cambio de estación. Mantener la atención plena de un modo más ying, lúdico, creativo y bello. A través de la música, dinámicas, el movimiento, la voz, el juego, y los arquetipos que estén activados en ese momento  para integrarlos en nuestra psique… Reconectar con la memoria celeste inscrita en nuestras células, reconocer nuestra esencia y unicidad como parte del tejido social, honrar el habitar y enraizar nuestro cuerpo y sus necesidades, llenarnos de vitalidad con la alegría de vivir, compartir experiencias . Desde la presencia y atención plena revelar los dones y recursos internos que nos permitirán avanzar en nuestro desarrollo personal.

1 encuentro grupal al mes, 120 minutos

 

QUE OFRECEMOS EN NUESTRAS MEDITACIONES

  • Parar, observar y retornar en las actividades diarias trae un mayor grado de presencia y viveza, al desapegarse y tornarnos en observadores participantes de nuestra vida y no meros “vegetadores” de la misma.
  • Estar unificados con lo que en cada momento  estemos realizando nos trae mayor vitalidad, calma y satisfacción al entrar en el flujo del momento presente. Lo que nos desgasta es estar en el binomio pasado/futuro .
  • Aceptación  , percibir las experiencias y vivencias del día a día con discernimiento, ecuanimidad, sin juicio, con paciencia, confianza , con una actitud de curiosidad, compasión y amabilidad.

La meditación milenaria de todas las culturas iniciáticas y tradiciones ancestrales se ha actualizado con el marketing del mindfulness. Lo bueno es que aportó evidencias científicas acerca de las bondades de meditar, y ha puesto de moda algo ancestral. Realmente nada nuevo a la luz de la efectividad de la meditación, la cual no necesita del paradigma científico para demostrar que es tan antigua como el hombre y que ciencia y espíritu no están divididos.

No se trata de dejar en blanco la mente, simplemente respirar, entrar en ti volviendo a la respiración en un flujo continuo. Meditar es sencillamente aprender a no perderte en los pensamientos. Fija un objetivo y conviértete en el observador de lo que sucede en ti, sin juzgar ni evaluar.

La practica habitual  de la meditación  produce cambios favorables en el cerebro. Verás como alcanzas:

  1. Concentración y menos dispersión en tu día a día y te vuelves más compasivo contigo mismo.
  2. Autocontrol de las emociones desadaptativas que por exceso o defecto cristalizan en el biocampo del individuo, al no ser atendidas ni liberadas.
  3. Creación de nuevas redes neuronales y mayor efectividad del neocortex el cual se ve afectado con el estrés.
  4. Debilitamiento de los automatismos de supervivencia del cerebro reptiliano.
  5. Serenidad, compasión, bondad, amor, empatía
  6. Comprensión y aceptación de la realidad.
  7. Una percepción mas certera, clara y sin filtros mentales de la misma.
  8. Responsabilidad y coherencia entre sentimiento/pensamiento/acción.

Podemos transformar el estrés desde el punto de vista de la energía, equilibrando el binomio activación sistema simpático/relajación sistema parasimpático en todos ellos.

Nuestras sesiones de meditación mensual son muy lúdicas y creativas y expresamos diversos estados a través del sonido, el movimiento, la música, la danza, la pintura, la poesía … aprendemos en medio de cualquier actividad a :

  • Regular las emociones (reconocer, escuchar, movilizar, liberar  ) para no inhibir la acción ni bloquear su expresión como respuesta al estrés.
  • Ganaremos progresivamente  una mayor positividad y sensación de calma y tranquilidad.
  • Liberar el estrés creando un espacio entre pensamiento y pensamiento.
  • Rebajar la presión del ritmo vertiginoso de la ciudad  de la brecha que se abre entre donde estás y donde te gustaría/necesitarías estar.
  • Enfocarse y avanzar firme paso a paso lo que vaya llegando, ocupándonos de una cosa a la vez en vez de en muchas.
  • Tener mas vitalidad, con estrés falla la vitalidad, la memoria, un estado de animo de bienestar…
  • Aprender a respirar y a estar en presencia nos enseña a vivir la vida en todo su potencial.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (exclusivamente por aquí)

 

Anuncios