Cocinando las estaciones: otoño

 

cocinaotoño1

Calabazas, setas, frutos del bosque, uvas, granadas, frutos secos, cereales, castañas…la sabiduría de los ciclos de la naturaleza y de las estaciones en tu comida y en tu mesa. Aprende a cocinar descubriendo el poder sanador de la comida y el para que de estos alimentos que nos regala el esplendoroso otoño.

Conoce lo que sucede en la naturaleza y en tu organismo cuando llega el otoño. La melancolía, falta de concentración, el debilitamiento de las defensas y el desequilibrio de la flora intestinal pueden ser atenuados y reequilibrados. Son alimentos con propiedades antioxidantes, que mejoran las defensas y la capacidad inmune. El otoño rige el elemento metal, hace el paso armonioso entre la energía yang del verano y la yin del invierno.

25-alimentos-increibles-para-una-cura-detox-phalbm24773170_w660cxt0cyt0cxb650cyb430OTOÑO: DEPURAR, LEVANTAR EL ANIMO Y FORTALECER LAS DEFENSAS

La cocina estacional nos lleva a restablecer nuestros ciclos naturales con la naturaleza y con lo que esta nos ofrece . Los objetivos de esta edición,  son depurar el organismo y reforzar el sistema inmune para después sentirnos con más energía y vitalidad. Levantar el ánimo, alimentos que generan vitalidad y energía. Estimular los neurotransmisores, el buen humor, la alerta mental y buen rendimiento físico. Cuidar el equilibrio de la flora intestinal con alimentos vegetales.

Aprender 7 recetas deliciosas , descubrirlas y disfrutarlas en un ambiente divertido, lúdico, consciente y profundo de la mano de una gran conocedora de la alquimia. Aporta su larga experiencia en multiespacios de ocio saludable, ayurvedicos, vegetarianos, macrobioticos y de cocina sin fogones.

Todo ello sintetizado en un taller intensivo basado en su conocimiento de las mejores tradiciones de la cocina consciente, energética y natural donde :

Aprender a combinar los productos bio de temporada que compras y sus cualidades energéticas

Profundizar en la relación entre la salud y la alimentación

Alternativas a a los lácteos, al gluten , al trigo, al huevo…

Conocer y cocinar los cereales integrales: arroz, mijo, quinoa…

Descubrir a través de la cocina japonesa macrobiótica superalimentos: algas, miso, sushi, kuzu…

Disfrutar de platos deliciosos y saludables sin renunciar a una gastronomía creativa y completa

Descubrir la combinación de los aminoácidos y evitar la carencia de nutrientes

 

Tomar consciencia de la influencia emocional de los alimentos

 

Anuncios