AgendHada

Según tu tiempo, intereses, necesidades y disponibilidad puedes reservar algunas de estas actividades, bien semanales, mensuales o trimestrales…no hay disculpa para ponerte en marcha¡…el primer paso para el cambio es  tuyo, ponte a ello.

Clases Semanales

 

YOGA ESTACIONAL EMOCIONAL

188225986457cf668b6be849340d088e

El yoga avalado por 5000 años de practica en la ciencia de la vida y los vedas, es una de las mejores herramientas para gestionar el estrés y las emociones. Equilibra y armoniza cuerpo, mente y emoción. A través de determinados ejercicios físicos, respiraciones, estado de presencia, relajaciones y visualizaciones. Se consiguen óptimos y rápidos resultados en el alumno. Eso se manifiesta en su actitud ante la vida lo que produce cambios y mejoras en la misma , en su entorno y en sus relaciones. Relajarse, olvidar por unas horas el estrés, los problemas y ajetreos cotidianos, encontrar unos momentos de calma solo para uno mismo, sentir diversos estados de armonía y paz interior.

4 Sesiones de 60 minutos

 

MEDITACION ACTIVA:

994611bdc2a2693d4108022c189696c4

La meditación goza de más de 7.000 años de antigüedad. Es un estado natural que hemos perdido, el estar en más contacto con los ritmos, la naturaleza, las estaciones, el cuerpo, las necesidades… Para el hombre occidental tan habituado al hacer… es la opción más sencilla…llegar a un estado meditativo en acción. En estos encuentros trabajamos el estado de atención plena a través de diversas fuentes y practicas ancestrales que incluían el estado meditativo como parte de las mismas. Un modo practico, sencillo y profundo de crear el habito meditativo desde el hemisferio cerebral más lúdico y creativo. Cada día se accede a un estado de presencia desde un recurso diferente, para que cada vez sea más sencillo incorporarlo en el día a día, en la vida cotidiana, creando redes neuronales a partir de las ya inscritas hábitos alegres y gozosos que activen ese estado de aquí y ahora hagas lo que hagas. En cada encuentro se realiza con atención plena algún tipo de acción como respirar, escuchar música, dibujar, danzar, entonar sonidos, contemplar, escucha activa, vibrar, expresar corporalmente, enraizar con el sushuma nadi o canal central del cuerpo, caminar … No son un fin, son sólo un medio para hacernos conscientes y trascender la técnica para llegar a vivir en el estado meditativo en cualquier momento o actividad de nuestra vida.

4 Sesiones de 60 minutos

 

Talleres y encuentros mensuales 

 

 

MEDITACION CELESTE:

A Mini-Guide For Anyone Who Wants To Start Meditating

Beneficiarnos de la fuerza transformadora del mapa celeste y los cambios de estación para sacar el máximo beneficio a la meditación. Los antiguos matemáticos, médicos, alquimistas los tenían muy presente por formar parte del principio cosmogónico : “tanto es arriba/afuera como abajo/adentro”. Coincidirá con la luna llena ó nueva y cada trimestre con el cambio de estación. Mantener la atención plena de un modo más ying, lúdico, creativo y bello. A través de la música, dinámicas, el movimiento, la voz, el juego, y los arquetipos que estén activados en ese momento  para integrarlos en nuestra psique… Reconectar con la memoria celeste inscrita en nuestras células, reconocer nuestra esencia y unicidad como parte del tejido social, honrar el habitar y enraizar nuestro cuerpo y sus necesidades, llenarnos de vitalidad con la alegría de vivir, compartir experiencias . Desde la presencia y atención plena revelar los dones y recursos internos que nos permitirán avanzar en nuestro desarrollo personal.

1 encuentro grupal al mes, 90 minutos

NOCHES DE ALQUIMIA:

nochesdealquimia

En estos tiempos de tanta herida y polarización entre lo femenino y lo masculino es imperante retomar el concepto del ser completo en si mismo, con independencia del sexo biológico y la orientación sexual. Encuentros mensuales de relaciones conscientes para alcanzar el equilibro entre esas polaridades internas. Descubrir los atributos de cada naturaleza y polaridad. Desvelar individualmente o en pareja que patrones interactúan y facilitan o dificultan los vínculos. Iremos haciendo un profundo trabajo de depuración mental, emocional y física sobre los procesos inconscientes que recrean una y otra vez las relaciones fallidas . Afrontaremos la liberación de la dualidad para integrar el principio de generación y unidad interna. Trabajaremos reequilibrando las 8 células de la creación, el tipo apego de infancia, los patrones y las heridas del pasado, lo inconcluso, el perdón, los pilares de la pareja consciente. Con técnicas diversas abordaremos desde una perspectiva Alquímica que como con el amor no es suficiente si antes cada uno y la pareja no se hace adulta.

Sábado al mes de 20 a 23h (3h) ó de 17 a 22 (5h)

 

CICLO VIVIR DESDE LA ESENCIA 

ff0aaa08d31738bae1a72913e176888c

Mientras no se tiene la vida que se quiere aún no hemos disuelto los programas , ni llegado al fondo de la sombra y las heridas de infancia. Orientado a todos los que quieran descubrir su esencia, oculta tras la mascara de la personalidad y del ego. Aprender a dejar de repetir los mismos patrones e historias que impiden acceder al máximo potencial. Lo que se rechaza es un lastre que quita energía vital y alegría. Aprender a vivir en el campo infinito de posibilidades para manifestar. Es un ciclo de darse a luz a uno mismo (liberando la sombra, los programas y reactivando los dones). A través del enfoque y la acción consciente, el amor, la alegría, la belleza, la abundancia, la energía kundalini y el poder personal. Elevar con técnicas y herramientas de sanación muy diversas y útiles el nivel de vibración al equilibrar su sistema emocional, físico, mental y espiritual. realidad usando los tres poderes del guerrero, el mercader, el ritualista y unidos llega el del mago para manifestar la realidad que quieres a cada instante

Ciclo de un fin de semana al mes (9 encuentros, Sábado de 10 a 18 h y Domingo de 10 a 14h

 

Monográficos trimestrales

 

HABITOS SALUDABLES DE VIDA 

d5e110eee1ea016469653749c9e97217

Vivimos alejados de los ciclos naturales, desconectados de la naturaleza, los ritmos y mensajes del cuerpo. Estancados en una serie de creencias, inercias y patrones que junto con la vida y ritmos artificiales de la ciudad, tóxicos ambientales y alimenticios nos van desconectando de nosotros mismos y de lo que sería nuestra verdadera esencia de armonía y salud. Hemos renunciado por desconocimiento a vivir la existencia plenamente y con una salud esplendorosa. El bienestar está condicionados por el paradigma (político, económico, espiritual y científico) haciendo eco su expresión en los medios de comunicación, el sistema educacional, la sociedad y la cultura. Inconscientemente vamos respondiendo a esa serie de informaciones que nos mantienen encuadrados en sus programas sin disponer de libre albedrio para elegir nuevos valores y paradigmas desde los cuales manifestar la vida que deseamos. Unido al sobre estrés en el que vivimos se van creando hábitos que son altamente estresantes, condicionantes, tóxicos y nocivos para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

Monográfico trimestral según demanda. 2 horas.

IDENTIDAD VS PERTENENCIA 

0aa27935064825abab37c111838cffd0

En estos encuentros trataremos de focalizar las respuestas a la búsqueda de equilibrio entre esa doble naturaleza del ser humano. Por un lado venimos de la tribu, la comunidad, el poblado, un estado natural, arquetípico, biológico, evolutivo donde nuestro papel está muy definido , menos libre, más seguro, amoroso, protegido, previsible y condicionado, para aportar algo único desde nuestro compromiso (palabra) y con cierto sentido de la entrega y sacrificio (regalo) a ese entramado. Y por otro nos movemos en un territorio más anodino, artificial, cultural, social en las ciudades, más libre, inseguro, placentero, deseable, solitario, informe e invisible , incierto para descubrir nuestra individualidad. Entre ambos esquemas buscamos construir nuestra identidad, descubrir quien somos, a través de la cual ser reconocidos y pertenecernos a nosotros mismos y a la sociedad al realizarnos como ser humano, como hijos, como hombre, como mujer, en la familia, profesión, en la búsqueda de trascendencia… Unos encuentros muy inspiradores en esta sociedad abiológica, tan polarizada y diluida entre la masa informe y el narcisismo, entre tantas etiquetas sobre lo que tenemos que ser y lo políticamente correcto impuesto por el globalismo.

Monográfico trimestral según demanda. 2 horas

Anuncios