EMERGENCIA ETICA

“El cerebro triuno ( arcaico, límbico y neo córtex) guarda la memoria de nuestra evolución. Mi mayor advertencia como fondo de casi todos mis artículos es que estamos intentando estar muy adaptados desde lo social, cultural, evolutivo en asuntos que son manejados desde estadios previos al cerebro cognitivo. No podemos vivir sesgando la estructura de la que venimos de la otra hacia la que nos dirigimos…hemos de integrar para evolucionar.

La propaganda y la manipulación progre es una gran muestra de ello como despertadores de conciencias (adormidera de cerebros para sus intereses).

Los seres humanos existimos desde hace más allá de los 200 mil años que la historia oficial registra (aunque la tierra sea mucho mas antigua, eso será parte de otro tipo de entradas aquí).

Aun nos rige a los seres humanos el cerebro más arcaico mas de lo que quisiéramos admitir en la era del mindfulness y buen rollismo. En realidad “sólo” hemos vivido unos milenios organizados como sociedades. A más numerosa y compleja más sofisticado sostener en buen funcionamiento una estructura (agua, alimento, tareas, supervivencia, evolución… ) y a eso apela la propaganda a la mente arcaica, la cual reacciona a la mínima…aunque ese relativismo “progre” lo quieran tapujar bajo algo moderno y avanzado.

El progre condena los totalitarismos de derechas como cortina de humo inconsciente o de la rabia del trauma, del que no olvida, perdona…ni aprende de la historia, de los ciclos de la humanidad, del alma humana…

Estos constructivistas imponen un pensamiento único e incuestionable bajo sus relativistas argumentaciones (pro urgente cambio climático, (anti)capitalismo,  antiTrump, anti toreros, anti consumo, pro feministas, aborto, genero, lgtb… )  El progre se atrapa en loop en su propia creencia de suponerse con derecho moral y decretable a imponer parte de lo que el otro que no pase por su ruedo ha de pensar, creer, sentir, producir y entregar.

Así que crean el problema del que no se hacen culpables ( ejemplo geo ingeniería para cambiar el clima) y acto seguido dan la solución (renovables dinerito) que conseguirá su objetivo y que encima te sientas salvado y en deuda con su gesto. Los progres hacen adeptos igual de sectarios y fundamentalistas al responsabilizar, acusar o derivar la atención de su propia creación del problema a otro, desvían el mal imaginario por uno “real” más fantasioso . Así al “resolverte” sus propios marrones te vas a sentir bien y les darás de propia voluntad algo de lo que te pertenece envuelto en su papel de regalo y causa progre (voto, obra, éxito, talento, dinero,  ambiciones, productividad, tiempo, ideales.

Cualquiera instintivo, que discierna, que se cuestione, que contraste, que no se crea lo primero que ve, que se huela que algo canta mucho;  que no sienta, piense, hable, venda, ame, consuma o produzca como un progre es condenado. El disidente es aniquilado sin violencia para vivir bajo la espada del silencio, purgado bajo el mutismo en una conversación grupal de amigos, al ostracismo laboral, social, mediático, en redes, en followers, a todo tipo de haters o murmullos o bloqueo algorítmico. Propagan el odio a lo diferente y que difiera de su sistema de creencias… gran incoherencia cuando presumen del todo vale (si eres de los suyos progres claro vales el peso de la paja y el humo en adeptos)

Se apropian los progres de esa uniformidad totalitarista de pensamiento en todo lo que sitian (medios, prensa, agencias, moda, arte, cine, música, libros, tv, encuestas, estudios, universidades y centros,  asociaciones).

Quien se cuestione, pase, se resista, desnude, o se oponga a este paradigma progre es el chivo expiatorio. Así funciona ese mito dionisiaco algo ha de malograrse como preservación de ese (viejo) nuevo mundo que ofrecen en su extasis iluminado hasta el paroxismo e histerismo.

Prueba de ello las manifestaciones de la huelga climática…ni con los Beatles o Elvis se dieron tantos gestos de fanáticas compulsas …que ser mujer vende mas que una top de los 80 aunque no quieran sexismo.

El paradigma y único pensamiento del progresismo que intenta atufar a España y Europa y al EEUU “demócrata” que tratan de imponer su globalismo del modo mas burdo y propagandístico disfrazado de pacifismo, buen rollismo, posmodernismo y vanguardia.

Son de un pasmoso relativismo, la realidad puede ser re experimentada bajo el mismo punto de partida erróneo porque fue un fallo de la practica no de la teoría, fue un error de los otros no de ellos…

Este progresismo de “todo vale”, “todo depende”, “todo es culpa de…” ha creado una sociedad donde el libre pensador es el ultimo reducto de honestidad, valentía, pensamiento integrativo, coherencia, cultura, cordura y esperanza… a ver si se alcanza el centésimo mono”

Swaranita
(…seguirá…)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s