SOBERANIA, LIBERTAD: PURIFICANDO Y ACTUALIZANDO EL DESEO

Luna Llena Agosto entre el Sol en Leo y la Luna en Acuario y Venus Star Point

venus-pentagonal-venus-retrc3b3grado-dibujo-1-300x300

“Observando el cielo sentimos ciertos aspectos de sus mitos, arquetipos y lenguaje simbólico. O al revés sentimos todo eso y si somos habilidosos y coherentes escuchando el latido de nuestra vida comprobamos que coincide con lo que el cielo escribe en su lenguaje poético. Mirar al cielo de afuera y al de adentro es un apoyo para recalibrar nuestra esencia a otra octava de frecuencia. Estamos leoninos renovando nuestro merecimiento y dignidad, nuestro valor y brillo en nuestras elecciones, acciones y creaciones.

Esta luna llena en Acuario  (libertad, conciencia colectiva) se opone al Sol en Leo (amar a lo grande, coraje, vivir desde el corazón), a Venus (amor, gozo, placer, belleza, atracción) en danza sensual palpitando con el sol ocultada, oscurecida por la interposición entre ella y la tierra. Penetrando la conciencia solar la sombra de venus, todos los autoengaños y comodidades e inercias adictivas y placenteras en las que nos habíamos enterrado. Además están presentes Juno (compromiso, lealtad, respeto, apoyo) y el fogoso Marte añadiendo mas calor a leo.

El sol ilumina en esa faceta colectiva acuariana, aquella pasión y fuego reprimiendo nuestra verdad y unicidad. Ya no podemos permanecer ocultos por mas tiempo. Es tiempo de brillar. Si no somos capaces de sacar ese oro no aportaremos nuestra verdadera esencia. Ese es el mayor drama, pues el tejido colectivo quedará incompleto, desestructurado y desbalanceado.

Esto produce una tensión entre la individualidad de leo y la colectividad de acuario. Es como una división entre lo que necesitamos, lo que queremos compartir y lo que sentimos y deseamos realmente. Va sobre no querer sacrificar más lo que somos sólo para pertenecer al colectivo. Es tiempo de acabar con el deseo mimético, para no buscar chivos expiatorios para que llegue un nuevo orden…Ese nuevo orden lo generamos desde dentro y no necesitamos salir a buscar lo mismo que los demás ahí afuera.

Podemos ser como las noticias, elegir rugir reactivos ante los sinsabores de la vida y perdernos en la protesta por derechos, igualdad y libertad. O elegir el poder que emana de nuestra esencia en presencia y actuar libres del miedo al que dirán, de beneficios secundarios, de búsqueda de reconocimiento, de ocultarse porque brillar es peligroso…Este foco solar a la lunación lleva a ir revisando y expresando lo que necesitamos y lo que no.

Con quien deseamos compartirnos con dignidad e integridad y lealtad. Necesitamos unir deseo y necesidad individual con vincularnos con otros igual de receptivos y dinámizadores del cambio interno para experimentar vínculos en armonía .

Toca toma de tierra…no sesgarla del espíritu, como decimos en tantra : espiritualizar la materia. Al ir a lo sencillo, a algo que es un lujo: tener todas las necesidades básicas cubiertas, es una bendición…ya no la demoniza el deseo ansioso de algo más…y soltar ese apego a un resultado, ese vacío nos abre a un nuevo campo de deseo.

Auto soberanos de nuestro deseo, tomamos acción y disciplina para depurar los sueños y alcanzar lo nuevo. Esta noche la danza alquímica entre amor y libertad, entre pertenencia e independencia, entre corazón y deseo crean un lecho sagrado en el cielo.

Ser y pertenecer produce acciones enfocadas y con ello cambios en uno mismo. Expresar tu esencia inspira a otros…y tejemos la vida…y esta prospera.

Acuario (humanidad, compasión, paciencia) y Leo (corazón, abundancia, identidad, foco, perspicacia) en oposición nos llevan danzando a las fronteras del amor a uno mismo… a descubrir quien eres en tu unicidad. Venus (gozo, pasión, deseo). Maravillosa y tántrica conjunción.

Cuantas veces entre los deberes y necesidades del día apagamos a nuestro Leo, nuestros talentos por algo más mundano, lo desconectamos de la seguridad en uno mismo, la gratitud de la bendición y de la alegría de estar vivos ?

Cuantas veces en la búsqueda de pertencia y de la conexión con los demás encendemos a nuestro Acuario en detrimento de su independencia?

Cuantas veces nutrir a otros, cuidar, correr, no escucharnos apaga nuestro venus, la conexión con nuestro cuerpo y cuido, con el gozo, el disfrute, la prosperidad…

Esta luna llena bella de Agosto nos pone frente a esos arquetipos y nos propone una cuestión individual: que necesitas finalizar y que deseas comenzar? Cual es el mas profundo deseo de tu corazón aquí y ahora. Como expresar tu esencia, brillo y dones en este tiovivo de experiencias compartidas?

Sientes una enorme polarización entre lo que necesitas y lo que tu corazón realmente desea. Quizás quieras cambiar de aires, necesites novedades, nuevos ambientes, dejar atrás algo que sientes que ya termina. Un cambio de casa, de trabajo, de barrio, de país, de hábitos, de rutinas, dejar atrás un amor que ya no encaja, vínculos poco auténticos y afines a tu nuevo yo… Encontrar un amor mas afín, nuevas amistades, nuevos proyectos, otras finanzas mas exuberantes… Una nueva versión de como te relacionas contigo mismo?

Que se opone entre lo necesitas para vivir desde tu principio de realidad actual y lo deseas de corazón? Actualizaste tu antiguo deseo y sueño? Casa ese anhelo a tu necesidad y circunstancia actual?

Algo ha de morir, algo ha de ir… O lo que necesitas o lo que deseas. Si no se alinean intenciones desde el eterno presente entre ellos.

Ese aprendizaje de las experiencias dolorosas y lo malogrado del pasado ya está liberado …se cierra un ciclo y deseo (cumplido o no) y se abre uno nuevo . Un renovado deseo por cumplir desde la soberanía de tu corazón, en libertad para actualizar tu sistema de creencias y valores, patrones, inercias y redescubrir quien eres ahora, que deseas y necesitas. Cual es tu identidad ahora sin eso que has dejado ir, o estas dejando marchar, o se fue (karma, preocupaciones, lecciones, aprendizajes) del ciclo anterior.

Este mes cuatro planetas personales permanecen en leo (mas fuego con Marte). El sol refleja su brillo en esta luna en acuario. Además en Leo también están marte y mercurio. Hay 4 retrógrados para interiorizar sus propios atributos: Urano, Saturno, Plutón y Quirón, el seanador herido. Mercurio dejó su retrogradación y alivia la comunicación externa tras la comunicación introspección internas que hemos tenido en julio.

Acuario está regido por Urano (liberación, giros inesperados, cambios). Protector, libera de dar por segura nuestra vida e identidad. Retrogrado replanteara hasta enero que buceemos en nuestras aguas, en nuestros autoengaños.

Júpiter, nos da un alivio,  entró hace poco directo (oportunidades, expansión, éxito ) ha aligerado la carga del pasado, permite disfrutar de la luz, magnificencia leonina y creatividad del rey zodiacal y su conciencia solar…cuyo opuesto es acuario donde cae esta luna llena.

Leo es la identidad, como me relaciono magno con eso que me hace gozar y conectar con mi esencia. A un leo “trabajado” su orgullo no le nubla la casa astrológica donde esté, ya no gira todo en torno a el en una conversación y permite la escucha activa. En el otro extremo ha de cuidar no polarizarse a la invisibilidad, al exceso de humildad, a relaciones toxicas donde se aparta para dejar brillar los egos leoninos mal aspectados. Se auto refiere, no necesita el reflejo, desde la conciencia solar central sabe que hay sitio para todos. Y si la luna se apagase el seguiría brillando. Ya no podemos permitir ser daños colaterales de otros solo para reflejar o pertenecer.

La astrología y la alquimia aplicadas a los procesos de cambio van de la mano. Nos estanca permanecer en la fase de destrucción de lo antiguo o de creación de lo nuevo eternamente, hemos de actuar y materializar la ultima fase del proceso creativo es hacernos visibles para el resto del mundo. La cercanía de la energía de Virgo nos ira invitando a ir tomando decisiones, esas que estamos demorando.   Traer a tierra y a la realidad tangible la creatividad del animal de escenario de leo…necesita poner energía en la taquilla, en los carteles, en el contactos con los demás…tomar visión, mimesis desde el otro.

La falsa independencia de las cualidades (que todos tenemos en alguna casa) de la energía de leo en plano inconsciente, se quema en sus propias vanidades. Se escuda en esa palabra “yo soy independiente”, para evitar conflictos, y no buscar puntos de encuentro entre las necesidades del otro y las suyas. Ese es el aporte de la luz acuariana…la verdadera independencia y libertad (atributos de acuario) no huye de la pertenencia pues se es libre por dentro. El amor y corazón generoso y talentos de leo no serian entregados al mundo sin alguien a quien dirigirlo…esa es la enseñanza de esta luna.

Acuario en su grado mas luminoso irradia la memoria de libertad. Otorga el don de ser muy conscientes de cada intención, de contemplar que nos mueve en cada sentimiento, pensamiento y acción. Acuario nos otorga la verdadera libertad la de dejar ir nuestras creencias limitantes y obsoletas. Nos guía a la humildad del “no se hacia donde ni como”, pero si se a que digo basta, hasta aquí, adiós a esto en mi vida.

Además se está dando una bella geometría entre el Sol y la danza de Venus. En el grado 20 de leo (corazón, creatividad, autoestima, visibilidad, generosidad, brillo).

Llevamos un tiempo ardiendo el deseo de liberarnos de algo. Una profunda y larga estela de una etapa que pesa, que huele mal, que agota, que adormece, que estanca… un proyecto que nos ocupó mucho tiempo y energía…que implicó en su momento mucho gozo y alegría crearlo e intentar asentarlo.

Esta noche nos pide revisión. Desde donde lo soñaste? Era una intención noble, de raíz, recia, brillante, afín a tu verdadera naturaleza?

El Venus Star Point se da cuando venus y el sol se unen en una de pétalos de esa geometría que forman. En cada punta de la estrella que dibuja el recorrido se cierra un ciclo y se abre otro cada 8 años y unos meses … El actual comenzó en 2011 … y la mitad fue en agosto 2015 (Venus estaba retrograda) por lo su alternancia al ser ahora Venus directo estábamos a la mitad de ciclo de 4 años purificando el deseo en temas arquetípicos de leo ( el corazón, lo vincular, la abundancia, el brillo, los talentos)…

Estamos ante un cambio de ciclo , de apertura solar a nuevo recorrido por los temas y áreas venusinos. Una oportunidad para revisar que proyectos estábamos trabajando sobre eso hace esos años respecto al amor, deseo, gozo, merecimiento, creatividad, nuestra pasión, vínculos, dinero, abundancia, autoestima, belleza, atracción …

Ahora es tiempo de iluminar todo eso. El sol pone foco en su unión (en este caso con Venus) y sus temas. Estamos en un momento de soltar ciertos aspectos de los mismos y liberar experiencia y creaciones que tuvieran que ver con nuestro deseos, el amor, lo vincular, el dinero …

Ahora es tiempo de observar que arrasó el fuego creador, la pasión, la chispa del talento, el verano abrasador. Es momento de ser leones valientes y generosos y abundantes en desapego. Ser amantes de uno mismo y evaluar y enfriar con agua lo que hay que dejar ir. Soltar aquellas visiones que no prosperaron, dejar ir ciertos asuntos de Venus que ahora enfoca el sol: amor, dinero, vínculos, proyectos, pasión y deseo.

Toma la visión del águila, observa la geometría de venus y el sol. En que trazos ya no esta la energía disponible, en cuales no era el momento, en cuales te adelantaste a una época, en cuales aun te quedaban madurar antes otros aprendizajes, en cuales te tocaba repetir curso para darte cuenta…

Esta noche silencioso convierte en testigo de todos tus mapas mentales, laberintos emocionales y antiguos valores … Esta luna invita a salir del aislamiento de la selva de esa egoica identidad y a vestirnos con elegancia y naturalidad para ir hacia adentro a revisitarnos a nosotros mismos como parte de un tejido social, cultural, vincular.

Esta noche revisa tus proyectos, sueños, y metas… si están afinadas a lo que eres ahora, a lo que tu ser necesita, redefine desde tu corazón hacia donde vas a trazarte. No desde el miedo, no desde la supervivencia, no desde la 3D… sólo a corazón abierto…en todo aquello que , de ti y del otro, el amor sostendrá…todo lo demás se desvanecerá.

Alquimiza tu deseo, pasa por la fase negra eso que sabes que termina, dejas ir una obra hermosa, a la cual dedicaste mucha energía (amor, creatividad, tiempo)… entrégala al mundo, tu obra no te pertenece. Crea, sueña, vuélvete loco, sal de la caja. Y luego suéltalo y elije. Vacíate del resto. Deja espacio, átomos que puedan danzar lo nuevo. Ábrete al vacío, a un nuevo ciclo, con la mirada generosa de leo, con la inocencia y sorpresa de un niño, con la reverencia de un anciano.

Leo regio conlleva que seamos honestos, en especial con uno mismo, explorar desde la soberanía del corazón:

Estas contento alegre, eres tu mismo, eres feliz, estas brillando, explorando tus talentos, tu unicidad? La respuesta es directamente proporcional a cuanto de ti estés nutriendo y amando desde la apertura, la gratitud, el gozo, el niño interior, la alegría… y el amor a toda forma de vida. Si es así eso que te diferencia y hace único será lo que puedes ofrecer como puente de unión al resto del mundo para completar el tejido del universo.

Esta noche sal al cielo y permea tu ser solar con las cualidades de la luna llena. Tu brillo, tu sol, tu creatividad están siendo entregados al mundo? Estás viviendo la vida que deseas o superviviendo con lo que necesitas? Estas soñando a lo grande o como un mendigo? Te amas con todo tu corazón.? Te atreves a hacerlo y a darte permiso para ser visible,   para que te escuchen y brillar sin miedo?

Esta noche mira al cielo y date permiso para brillar, con alegría, en gratitud a la estela de oro tras de ti. En esta luna acuosa y fogosa, entrégate al gozo, a tu pasión…al verdadero deseo de tu corazón…renueva tus promesas creativas esta noche del sol, del fuego ardiendo en la luna lo que venus de placer inerte y estéril ha de aprender a dejar morir.

Responde por el deseo renovado, enfoca el propósito de tu acción, tu eres el principio y fin de ese deseo, honra y acoge sincero y honesto, infinito lo que deseas ver crecer, descubre como alcanzar-te y deja que se obren los milagros.

Esta noche pide la luna.”

 

Swaranita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s