Eclipse alquímico:morir a lo viejo,nacer a lo nuevo

moo

“Esta primera quincena de julio hemos venido experimentado de nuevo otra oleada en la montaña rusa emocional y vital. Es un continuo. La magnificación se produce en  aquello con mas foco sobre lo que esté sucediendo en nuestra vida. 

 Toda esta amplificación de la carga electromagnética ambiental (luz fotonica, viento solar, tormentas solares, dos eclipses…) para dejar atrás lo viejo da una nueva sacudida a nuestra propio campo de pensamiento (magnético) y emocional (eléctrico) en lo más presente en nuestra vida. Materializa al instante aquella vibración en la que estemos sintonizados, a cada momento  todo aquello en lo que enfoquemos, pensemos, sintamos, digamos, hagamos…

De ahí tanto caos y desintegración pues aún necesitamos mas conciencia solar de unicidad y transparencia, mas coherencia.  En  la alquimia como herramienta terapéutica llamamos calcinación a ese estado en que nuestras vidas comienzan a desvelar los trucos, las ilusiones, las creencias limitantes, los hábitos dañinos de nuestro ego, de nuestro programa de supervivencia….y los enfrentamos para que podamos explorar las mentiras sobre as que nos hemos construido… la energía se estos días y de esta noche es muy propicia para ello.

 Es desde hace años casi un devenir la depuración de las memorias adn y la liberación de creencias y vínculos limitantes (familia, trabajo, pareja,  amistades, colaboraciones, etc) .

El eclipse parcial de hoy martes 16  en luna llena, descorre la oscuridad de viejos patrones inconscientes. Podemos elegir experimentar los acontecimientos como algo muy polar y extremo o como una oportunidad de gran potencial alquímico.  Muy extremo este evento estelar por su aspecto entre  Capricornio ( frialdad, radical, imponer y usar el poder en propio beneficio, las viejas estructuras, la mirada al pasado, no sentir ni importar nada, caiga quien caiga para conseguir lo que se desea) y Cáncer ( la emoción, la zona segura, lo nutricio, el reconocimiento, la aprobación, lo materno y como proyectamos y nos vinculamos según el tipo de apego de infancia).

Esta energía antagónica entre el nodo sur y el nodo norte,  ofrece morir a lo que ya no somos, a la autoridad, a los viejos modos tóxicos de vincular con mostros mismos y con los demás. Invita a arriesgar, salir de la zona de confort, a dejar de sacrificar vivir y ser uno mismo a cambio de las migajas de pertenecer … a un empleo, a un familiar, a un estatus, a un viejo amor, a un lugar, a un grupo…

En el nodo sur la luna (el conocimiento interno) Saturno (estructura y patrones obsoleta, las viejas energías ) y Plutón (el karma) y Capricornio (el poder).Urano (el cambio) En el nodo norte el sol (el poder personal) y venus (el camino de la paz y la danza del corazón) y Cáncer (hogar, familia, nutricio, sensibilidad, seguridad, zona de confort..) y Venus . Eris (desvelar con coraje la verdad que el poder capricornio oculta con cuentos y mentiras) . Palas la estratega. Mercurio el mensajero divino retrogrado.

El eclipse solar del 2 de julio invitó a cerrar aquello en lo que estábamos centrados a principios de año. Cerraba ese ciclo pasado de 6 meses y apoyaba el potencial de cambio hacia lo nuevo y desconocido de los siguientes 6 meses venideros. Fue un evento bisagra tras desmantelarse esa mitad del año quedarnos en tierra de nadie, a medio camino entre lo que ya no se es ni lo que aún no se es. Ahora unas semanas después ya hay algo de más claridad  y foco.

La vida dio giros repentinos, dolorosos, inesperados porque debíamos aprender a posicionarnos y no ceder nuestro poder a otros. Aprender a experimentar de otro modo los cierres y finales. El tsunami nos arrastró allí donde había planificación desde la zona fácil de confort, o allí donde más temíamos, allí entre la devastación las aguas te cercaban donde aprender a  afrontar nuestro mayor miedo. El dolor se creó en la herida mas profunda de cada uno: ante la deslealtad, el engaño, el abuso, la traición, la invasión, la injusticia. Ante el no ser visto o escuchado, ante la carencia, el abandono, la perdida, la mentira… Ante todo eso que fuera se refleja de uno mismo por extremo o por símil.

Las relaciones serán desafiadas y o bien fortalecidas, o destruidas. Al atrevernos a dejar ir todo eso accedimos a la puerta de lo desconocido, de un tiempo de reconstrucción, de reinventarse, al merecer, a la confianza, al poder y amor propio, a valorizarse…Preparados para renacer a nuestra esencia.

Ahora todo los eventos solares y planetarios, nuestro mapa estelar, nos apoya a depurar, clarificar los nuevos comienzos, los primeros pasos que pusiéramos en marcha  desde ese principio de julio se intensificará con el eclipse de hoy martes 16 de julio.

Cruzamos el umbral  donde podemos ser nosotros mismos, nos acogemos y aceptamos como somos.  Desarrollamos destrezas para poder ser agentes de cambio y con ello de enlace a vibraciones afines que nos acepten, acojan y amen por lo que somos… porque ya lo hemos hecho hacia nosotros mismos.

La oposición entre Saturno y Venus apoya dejar ir todo lo que no es amor, la impronta de insuficiencia ( en uno mismo, en las relaciones,  en el dinero, en las propiedades…). Validar el merecer una forma de vincular mas sana y mejor al dejar ir todas esas sensaciones, situaciones y personas a las que no queremos regresar y que fueron maestros para darnos valor y tomar nuestro brillo siendo uno mismo, unificándose en el propio poder desde el limite claro hasta llegar al amor de dejar ir, completando el ciclo.

Esta es la energía de este eclipse Lunar en Luna Llena de Capricornio, la cual se suma a los cambios que hemos venido experimentando. Ahora hay un poco mas de camino andado, aun sin certezas, moviéndonos entre la ambivalencia…

Este eclipse de hoy es parcial de luna llena en el nodo sur (karma como responsabilidad ante tus deseos y pulsiones)  en capricornio y el sol en el nodo norte (dharma como merecimiento ante tu verdad y necesidad evolutiva) en cáncer.

Al involucrar el eje Capricornio-Cáncer nos empujará a discernir entre nuestras necesidades y deseos sobre nuestras vidas.

Es importante siempre subir la energía para ayudar a estar en el propio eje: al cuidarse, honrarse, darse espacios de alegría, placer, gozo, cuido, descansar, nutrirse. Sostener la vibración más alta pase lo que pase fuera, alineado al corazón, derrúmbese lo que se derrumbe fuera. Y ahora esa necesidad de la polaridad femenina interna se va a intensificar…ante la amorosa y evolutiva cíclica danza pentalfa de Venus…la valoración interna.

La energía femenina es magnética, receptora, creadora desde la alegría, el gozo, el disfrute, el instante. Es tiempo de tomar esa energía para abrirla en unidad a la masculina, eléctrica, emisora para discernir, enfocar la próxima acción, para llegar a la  concreción del cambio de vida, enfocarse en la que permita y facilite el inicio de un nuevo proyecto, un nuevo ritmo que permita materializar nuestro ser interior externamente.

La danza alquímica de este eclipse entre ambas principios generadores, tanto en su lado mas desequilibrado como en sus aspectos mas armonizadores, está  apoyando junto con estas oleadas de luz y amor a abrir cada vez mas amor y luz en nuestras vidas.

Con los eclipses los asuntos ocultos pueden empezar a salir a la superficie, su influencia puede durar entre 6 y 9 meses. La luna llena ilumina la sombra, descubrir esta noche en meditación esa falla en nosotros mismos, el eje filtrará los agujeros de la vasija emocional que nos refresca o nos consume.

Nos dan esa impronta para reinventarnos,  y como expresamos en terapia de cambio siempre y cuando cada individuo tome responsabilidad de su propia vida y de todas las herramientas que se facilitan para conectar con sus capacidades. Eso no significa demorar, huir, evitar, imponer, controlar, mentir, boicotear, ceder, manipular… implica ser hábil en la respuesta sobre uno mismo, en amor a la propia vida. No por contentar la demanda de otros sino para adueñarse con adultez de la propia vida.

Equilibrar ese giro entre opuestos: la casa 10 (vida pública, reputación, objetivos, metas externas) el sol (el conocimiento externo, el poder personal) y retirar la oscuridad de los aspectos “negativos” de Capricornio (recompensa, la mascara social, las defensas, los mecanismos y patrones inconscientes, el poder como autoridad, amor condicionado) vs la luna (el conocimiento interno) Cáncer ( el hogar, la raíz, lo intimo, interno) y Venus (el amor ya paz)

El Eclipse Lunar trae a Plutón alineado a la misma y  en oposición a Mercurio que se encuentra retrogrado. Nos impulsa a la acción urgente.  El cambio está llegando haciendo los “deberes” para la casa interna de nuestro mundo emocional. Capricornio apoyará con nuevas estructuras en nuestra vida.

Poder priorizar y construir lo nuevo.  Enraizar coherencia cardiaca en cada pensamiento, sentimiento y acción.

Para ir hacia dentro, hacia el océano emocional, iluminar hacia nuestros mas oscuros temores aquellos que nos boicotean enfocar el cambio deseado para discernir, elegir y ejecutar un plan de acción. Vayamos esta noche a medida que  la luz ilumine la sombra hacia lo más profundo, a enfocar allá donde deseamos ir con atención y perseverancia.

Seguridad, reconocimiento, aprobación, coraje y fuerza para darnos valor, ser quienes somos, nombrar nuestra verdad con amor y ser quienes somos y lo que hemos venido a entregar…ese es el tema, compromiso hacia la felicidad de ser uno mismo y entregar en servicio nuestro regalo divino.

Llevar luz a los temores mas oscurecidos que nos impiden enfocar, tomar acción y dirigir nuestra vida.

Bajar la guardia, las defensas, la mascara social…ser asertivo con corazón abierto, limites sólidos desde nuestra claridad, coherencia, sinceridad y fuerza interna.

Confiemos esta noche cuando casi todo se oscurezca una vez más en la inteligencia luminosa del corazón, el será el mapa de la energía del universo, Venus lo sostendrá… todas las estrellas habitan dentro de nosotros y nosotros en el firmamento.”

Swaranita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s