Reduce, reutiliza, recicla, discierne, cuida el agua, el aire, el alimento tu creencia y sentimiento

Vietnamese Woman by @joshuafirst4_o
“Cuando viajas por ciertas zonas del sudeste asiatico impacta la ingente cantidad de plastico que utilizan… en cambio allí hay rincones donde un poquito de papel de celulosa para el baño o para la cocina es un lujo.

Plastico y papel, paradojicamente una ingente oferta o un lujo escaso en zonas de grandes recursos naturales que estan siendo devastados por el turismo masivo, el comercio y la industrializacion.

Es excesivo el consumo de plástico , se advierte que dentro de 30 años el plástico presente en el océano pesará el doble que los peces que allí habitan.

El responsable directo de la contaminacion por plastico son las empresas en manos de las pretroquimicas, las productoras del mismo y toda una sociedad industrializada alrededor del plastico (alimentaria, textil, farmaceutica, telecomunicaciones, transporte) que se retroalimentan entre ellas y con ello a los habitos de consumo de la población.

En occidente sacan tambien dinerito de reciclar el plastico las mismas empresas que lo manejan.

Una sociedad basada en la industria del petroleo para producir gasolina, plastico y fármacos de sintesis. El mismo linaje Rockefeller acabó con el legado de la medicina natural en EEUU para lucrarse con la farmaceutica comercializando sus principios activos y sintetizandolos a partir de petroquimicos…ese mismo mercado que pretende el partido mas votado.

La misma industria en la que se basa el sistema busca el interes en nuevas inversiones, en alternativas al plástico. Junto con la industria ganadera y alimentaria de cultivos como la soja son las maximas responsables de la destruccion de bosques y devastación de selvas para recabar recursos o cultivo, como es el caso del aceite de palma.

Así que cualquier alternativa a los materiales de sintesis del petroleo habremos de comprobar su origen e impacto ambiental, recursos naturales y en la salud durante toda la cadena de produccion, industrializacion, comercializacion.

Por ejemplo hay personas investigando e intentando resolver como la bolsa de fecula (amilosa)  de patata de hace decadas, o la de maiz, pero el aprovechamiento era solo del 10/29% con el alto impacto de cultivar y desechar el 90/80%. En 2018 un biólogo balinés usa el almidon para comercializar una bolsa de yuca biodegradable en tres meses frente a  400 años del plastico de sintesis petroleo.

Hemos de seguir investigando y apoyando alternativas que no solo esten listas para ser facilmente biodegradas sino que sean realmente de bajo impacto en sus recursos de produccion (suelo cultivable, agua, selvas ocupadas…), comercialización y  desecho.

Mientras los gobiernos tomen medidas con la industria petrolifera que los dirige y no se culpe a la poblacion de la degradacion, si podemos saberlo y ser conscientes de cada gesto individual suma responsables.  No solo con el discernimiento y con la palabra , sino con la acción dejar de apoyar y sostener al sistema basado en la desinformación, la manipulación del inconsciente colectivo, el bajo costo productivo y la devastacion de los recursos naturales.

Ahora la estafa del cambio climático por Co2 se intenta extender la culpa a la poblacion ecofriendly para lavarse la responsabilidad de sus manos…y con esa cortina de humo implementar el gran interés por la salud del planeta. Seguir con el control del aire, el agua, el alimento y con ello de la electricidad y energias alternativas…y que sigamos esclavizados para costear la vida en vez de vivir.

El cambio climatico es un proceso natural ciclico.

La devastacion de Gaia es un proceso artificial humano.

Se puede manejar el clima de cada dia.

Se pueden contaminar los cielos con metales pesados.

Si no llueve sube la factura electrica.

Si no llueve el agua, lo es, es el bien mas preciado y sera privatizada al mayor %.

Sube la factura electrica.

Si “no hay” petroleo y “contamina”, se venden coches electricos.

Se depende de mas electricidad.

Sube la factura electrica.

Se nececita trabajar mucho solo para vivir

Se depende de tecnología y electricidad

El agua escasea

Quien habla de eco apoya el ciclo del sistema.

Quien se informa
Quien discierne
Quien actua y elige alternativas
Quien elige gestos de cuidado

Quien cuida sus aguas emocionales

Cuida a Gaia por conciencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s