QUE PARTIDO VOTO PARA VOLVER AL ORDEN DEL AMOR? (I)

57852715_2842948255745213_6293821367338926080_o

“Hay una obra de la construcción cerca de mi casa, llegan a las 9 y trabajan de sol a sol, con lluvia, con calor extremo, viento; en días en que no es lunes o festivo sino un plazo por cumplir. Excavando, picando suelos, cortando material, colocándolo, levantando un muro, pintándolo, … los oigo trabajar sin parar, el ruido es tremendo, paran un ratpara comer algo, charlan , ríen, se hacen bromas…no entiendo su idioma pero siento su lenguaje… y así siguen hasta tarde… en esas ultimas horas ponen algo de música ..sus cuerpos cansados y oídos ensordecidos necesitan levantar el animo.

Me recuerdan a las valientes camareras de hotel que no paran de trabajar, como esclavas, por sueldo míseros, una habitación en 20 minutos por una suma de dinero ínfima para esa gran labor de cuidado , con enfermedades por los tóxicos de los productos de limpieza, con problemas osteorticulares por el desgaste mecánico y la desvalorización que afecta a esos tejidos al no regular la dignidad salarial y de tiempo de su enorme labor… sin ellas los hoteles no saldrían adelante…admiro mucho su coraje y que hayan dado voz a ese abuso del sistema laboral.

Un día y otro he sentido, pese a los ruidos de la obra mucha gratitud y admiración por esos hombres (como por las kellys)…por lo que representan. Dejan el motor de sus familias cada mañana, los que tengan la fortuna de tenerla cerca o en sus países los que vinieron a ganar un mundo mejor y salen al mundo a mejorarlo para su gente. Y ante ello me preguntaba…que sucedería cuando llegamos cansados, quizás agotados al hogar, de trabajar fuera todo el día.

Cientos de atenciones y previsiones del que elige trabajar dentro o en casa atendiendo todo lo que implica la crianza, una casa, el cuidado de los hijos… O un hogar de soltero/a con otras creaciones o aprendizajes. Y las visitas y ayuda a los mayores, la labor social … …que sucede de puertas adentro, como afecta lo que está sucediendo con la ingeniería social que apoyan los partidos porque está financiada por quienes mueven el mundo…?

Pongamos en un caso de una pareja de economía media/baja y con puestos similares (sean externos o uno de ellos en el hogar) en cuanto a exigencias físicas donde no se cuenta con el impagable y valioso soporte extra (de los abuelos, de familia, de ayuda doméstica…) Lo que queda del día se dedica para las tareas, deberes del cole, extra escolares, compra, cocina, atención de los hijos, baños, limpieza aunque sea por encima, lavadoras, cenas, compromisos sociales, ocio, relax, aficiones, descanso, etc….

Que sucedería si hombres y mujeres continuamos en final del día en el hogar, nuestro refugio y descanso, con ese ambiente en el territorio de horarios, planificaciones, medidas, limites, exigencias, demandas, peticiones, plazos que implica la jornada laboral o el negocio o de ama/os de casa….? Que sucede ante ese estrés añadido a las 10 horas desde que se han despertado, desplazado a sus tareas y trabajado sin descanso… ? Eso lo rige el estado, lo consensua un gobierno, una etiqueta de genero, lo cuantifica un hastag de somos iguales…sacamos la parrilla de programación con lo tuyo y lo mío, al 50%?. Volvemos a irnos a un bar para ahogar con alcohol? Nos quedamos más tiempo trabajando para obviar el encuentro de compartir responsabilidades? Salimos corriendo y dejamos una familia sin uno de sus pilares?

Quien opera en ese instante la Mente colectiva o la Individual, la cabeza controlando la situación y lo políticamente correcto o volvemos al AMOR, a hoy cariño vamos a hacerlos así, como me nace , y ese día alguien pondrá más y otro memos… porque el cariño y la naturaleza hablan en términos de ecuanimidad y no de igualdad artificial.

Ya no estamos en tiempos de parejas codependientes sumisión o machismo. Ya no estamos en tiempos de parejas millenials independientes tu 50% yo 50%…

Volvamos a fluir y sentir con lo que se vaya dando a cada instante, interdependientes y teniendo el don del discernimiento y la ecuanimidad para que la ideología mundial estatal no se cuele en nuestras cabezas, en nuestros vínculos,  en los hogares … ni en nuestros corazones.

Aún tenemos las células vibrando esa inteligencia de la naturaleza…no permitamos que la destruyan.”

Swaranita

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s