Antes de llegar a damas sean mujeres

699a88d9d65c89d7ec0339a34713a3c2

“Ayer en un paseo terapéutico por la naturaleza, una gran mujer consciente comentaba el dolor de escuchar a varias mujeres de útero extirpado que estaban felices de que así fuera…igual que las que se alegran de no menstruar.

Es posible tanta desconexión de la gracia de este templo, de nuestra naturaleza cíclica, de nuestras lunas, de nuestra alquimia interna?

Hace años en un lugar de maternazgo y parto me impacto que la cocina la hubiesen anulado para ampliar una sala de espera… estancia vacía, como esos cuerpos para dar vida.

No hubiese sido más creativo practicar el arte de la espera esos 9 meses de visitas en un lugar cálido, alquímico, con agua y fuego, creador por excelencia.

No hubieran aprendido las estériles a reconectar en el orden de su cuerpo para dar vida observando, oliendo, tocando, sintiendo, gozando la transformación nutricia de los alimentos?

Puede vivir lo femenino separado del amor, del latido de su pecho, del latido del tambor de su útero, de la vibración de sus ovarios…?

Puede lo femenino hablar de, horrorosa palabra sororidad entre mujeres solo por pintarse de morado y gritar mi vagina es mía y yo si te creo?

Tiene lo femenino que hermanarse con las mujeres que no vibra, que la someten o dañan a sus amigas?

Puede lo femenino soportar a las tigresas blancas, a la mujer que dice No al abuso femenino, a la mujer que no baila el agua de la mujer masculinizada?

Pueden desconectadas de sus entrañas profundas y sombrías , sin integrar  aliarse y vincular de corazón a corazón a un hombre masculino?

Años viendo la sombra de lo femenino…tan maléfica por difuminada, indirecta, sibilina, tan oculta manipulando los sentimientos de sus congéneres, hijos, ex, familias, colegas…amigas…

Años de estudio, lectura, observación, de un porcentaje de matriciado abusivo, deseando la profundidad, claridad y amor que no hayan en si mismas

Mujeres psicorigidas, embotándose los sentimientos y la expresión botoxizada,

Autodefinidas en base a su carrera y cuenta bancaria, unidas o separados de hombres débiles porque a un hombre en su eje no podrían haberlo controlado ni robado su libertad.

Mujeres que no hayan el arrojo en su Perséfone para viajar al  infierno y jamás pueden regresar a la primavera…y el invierno enfría su cuerpo, sus rasgos, su mirada…

Auto identificadas en roles masculinizados de poder, sexualización, rigidez, control, razón, logros, objetivos, cuentas claras , igualdad …esterilizando la contraparte femenina de fluidez, ligereza, ecuanimidad, improvisación, sentimiento, disfrute, alegría, amor…

Urgentemente hemos de reconectar a lo femenino desfragmentado, en un regreso a la naturaleza salvaje, vivaz, energética, vibrante, arrolladora, convulsa, imprevisible, valiente, clara, expuesta…

Años y años agradecida del otro lado de Maat, donde gozo de la amistad verdadera, sin filtros, sin postureos, no backstages, ni listas, ni calculadoras, hoy por ti , mañana por mi, sin cuentas de resultados ni balances

Años de amigas bellas, brillantes, femeninas, amorosas, compasivas, humanas, imperfectas, ,madrazas, esposazas, bailarinas del templo, vividoras, creadoras, nutridoras, valientes, hechiceras, magas…

Mujeres que honrran su cuerpo bajo la forma y edad que tenga

Madres de familia, profesionales dentro y/o fuera del hogar.

Mujeres solas que no se avergüenzan de decir que anhelan un cómplice masculino para vivir una vida plena más plena aun.

Mujeres que acojen a su diosa virgen y vulnerable, a su diosa puta sagrada, a su diosa madre, a su diosa estratega, a su diosa anciana

Mujeres que embellen el mundo con su presencia, con su amor, con su creatividad, con su risa, con su llanto, con sus cambios, danzando, gritando un parto orgásmico, llorando la perdida y la traición y recomponiéndose en ese brillo de los corazones recosidos.

Mujeres pariendo creaciones, cuadros, poemas, canciones, amores, besos de luna llena a su amado, cuentos a sus hijos en la cama de las estrellas…

Mujeres despeinadas y descalzas tan sensuales como la ola que recorre el cuerpo cuando un hombre mira y ve dentro y ama a verdad y vulnerabilidad que nos habita

Mujeres que han trabajado su sombra, sus neuras, sus dudas y la huella de abandono y que no necesiten atenazar a otras para que sean sus cheerleaders y followers porque sin la mirada externa no saben lo que son

En alquimia el hombre accede por nuestro centro creador para subir la mujer esa energía hacia el centro cardiaco y bombear… las mujeres entramos por el corazón a un hombre, no por la cabeza ..la vida nace en la materia y se sublima en el cielo.

La vida y el espíritu que nos habita y complementa…

mirándose profundamente, vulnerables, desnudos de alma …

dando luces y sombras para iluminar el mundo

y amar sin limites, darse sin limites, sin pedir nada a cambio.

Aunque nos hayamos roto mil veces

que eso no impida amar

Antes de llegar a eso, damas… sean mujeres¡ ”

 

Swaranita

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s