Feliz dia sombra

Screenshot - 8_11_2017 , 8_16_42 AMFeliz día¡  “Communicate sacredness, build it, share i tan spread it”…este mensaje del yogui tea de ayer según colgaba otro de mis posts dedicados al equilibrio del divino femenino/masculino. Incluía este  bello documento de mujeres que han integrado este principio y su toma de respondabilidad  de sus propias sombras como homenaje a lo masculino. A través de tomar responsabilidad de la sombra femenina…que no implica la creencia de que lo que sucede sea todo “culpa” de un parte u otra,

 Os deseo una vida bella y completa como mujeres, de plena conexión con vuestra verdadera esencia y naturaleza… este es mi presente para celebrar hoy y cada día el honor de ser mujer, el amor y fortaleza, intuición, instinto, creatividad, magia, fluidez, compasión, sabiduría, conocimiento que atesora nuestra verdadera esencia.

https://youtu.be/ibnVRAMlXno

Hannah la luminosa directora del video se ha dedicado por 10 años a resolver conflictos. Están más en línea con mi trabajo y esencia de honrar lo femenino como principio creador y generador de vida, sanar la sombra de hombres y mujeres y cuidar las polaridades y nuestras naturalezas complementarias: Aquí lo cuelgo.

https://youtu.be/N6TLvu3l0Ns

Mi pasión a través de yogalquimiaymovimiento es la de empoderar al divino femenino y divino masculino. Las mujeres jamás nos empoderaremos si lo hacemos como quiere el estado patriarcal desde un modelo masculino, borrando nuestros dones naturales, eliminando los arquetipos y símbolos que nos habitaron durante el matriarcado. En el mismo post de ayer expresaba mi libertad de no ir a las manifestaciones del día 8. Motivos en los link de otros años en mi web. En breve colgaré uno para las que me escribís pidiendo mas sobre el tema de como se que el matriarcado también abusó de lo masculino. Gracias por vuestro interés e inquietudes… solo conocer y reconectar con nuestra sabiduría nos hace libres.

También soy muy clara expresando mi disconformidad con la manipulación mediática y del sistema sobre el inconsciente colectivo en torno al feminismo mas extremo y polarizado. Algunas mujeres han conectado desde su receptividad (que no es sumisión) con la belleza del documental que lo acompañaba. Otras han sucumbido al objetivo estatal social cultural de diluir géneros y enfrentarnos.

Desconectado de su polaridad femenina quien pide datos! Realmente el sistema nos quiere produciendo y no creando. Está consiguiendo alejarnos de nuestra verdadera naturaleza intuitiva, salvaje, juguetona, creativa e inspiraciones…

Nos produce olvido la desconexión de los mitos, arquetipos que nos viven. El sistema nos aleja de las musas, de saber porque lo se, porque mi útero y corazón y mi vientre atesoran esa información, porque mi naturaleza intuitiva posee la certeza no empírica, la de las tripas y el corazón.

Hoy lo que me apetece es ver porque estamos repitiendo patrón, creyéndonos libres. El patriarcado ancestral, hace 15mil años, intentó borrar todo vestigio, tergiversó y demonizó el legado del previo matriarcado …y es lo que está sucediendo ahora. Salimos a la calle, nos pintamos de violeta, gritamos mi cuerpo es mío , mi salario, mis derechos, mis oportunidades … de acuerdo!… pero alguien proclama yo tambien, mi sombra también?… Y acoger la sombra y tomar responsabilidad no implica creer merecer las vejaciones que ha sufrido lo femenino por siglos…implica yo timo mi parte y tu la tuya…

Esos símbolos del divino femenino (tanto en hombres como en mujeres) ya se están manipulando y sustituyendo por códigos, logos, señales … no hay mas que ver el cartel de este año… tremenda evocación a los carteles del totalitarismo soviético del siglo pasado. Siguen apelando a que ser fuerte sea desde una perspectiva de dominación y control. Negando el poder infinito de la mujer, pese a siglos y siglos de acoquinarla con todo tipo de abuso, vejaciones, violencia, su cuerpo guarda todas estas memorias celulares. Pero lo que están borrando son los recursos y dones naturales de ser mujer.

El universo es vibracional, mental, luego energía y luego materia. Mientras no seamos libres en nuestro psiquismo y energía no lo seremos en el mundo de la materia. Y mientras sigamos repitiendo un modelo patriarcal creyéndonos que es feminismo vamos mal. Y mientras creamos que llegar a un matriarcado extremo acallando al complemento y naturaleza masculina y su dolor, vamos mal… no avanzaremos solo por rebelar su sombra, obviando la nuestra.

Siento que todas las mujeres estamos aportando algo para construir un mundo mas libre, con igualdad de derechos y justo (puntos de violencia de genero, convenios para acabar con la desigualdad salarial, apoyo a menores,  etc.)  y aun queda mucho por lograr…cada una en los escalones que trabaje…en supervivencia, donde corre peligro la vida, o valorización de un salario…son escalones previos a trabajar antes de llegar al territorio, a lo vincular al neocortex, al perdón, a lo espiritual…

Cada un en nuestro sector de procurar igualdad de oportunidades y derechos, hemos de encontrar un punto de mayor equilibrio entre los valores masculinos y femeninos para el tiempo presente. El cambio de paradigma en las relaciones entre mujer y hombre está en proceso de caos, yo diría en la fase negra, de destrucción.

Hemos de ir dando pasos creativos para ir consolidado un meetooshadow. Algo profundo e integrador que facilite una danza entre ambos principios y polaridades bien integradas internamente ambas.

 Hemos de ir  recreando los símbolos de un nuevo territorio , un “mapatriarcado” que  atesore en nuestra psique el divino femenino y masculino internos. Quizás nuevos símbolos y geometrías, luminosas en lenguaje de luz, que inspiren  el movimiento entre ambas biologías, mas cercano, vulnerable y libre de culpa y castigo… con la sombra integrada…y mucho amor a una misma…ese es el verdadero poder un corazón abierto de par en par…era antes hay muchas heridas en hombres y mujeres por curar.”   Swaranita

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s