El cocktelero estelar

nataliemoonwomanEl lunes 21 de enero se da un eclipse lunar total. Sera precedido por la Luna llena del domingo 20 de enero lo cual aumentará  la intensidad de nuestros patrones, impulsos, emociones y  reacciones. Este eclipse tras el  parcial del … de enero pertenece a esa ventana alquímica de oportunidad de transform-accion.

Dado que esta luna llena es en leo con el sol en acuario será una combinación de gran  liberación pues intensificará los valores comentarios de ambos. Un encuentro entre el corazón, generosidad, regia protección, cuidados, fuerza y coraje (Leo) y entre lo fijo, estable, la iniciativa, decisión e independencia (acuario).

Este aspecto trae mas claridad y es una oportunidad para poner nuestros proyectos y sistema de comunicación en marcha hasta que  Mercurio entre en retrogrado el 5 de marzo.

Por eso sentimos ahora la energía suficiente para eliminar lo caduco, iniciar, entrar en algo nuevo y crear desde ahí.

Estará cerca también Urano el planeta de los cambios repentinos e inesperados. Previo a su sorpresiva llegada ya vamos dando muestras de ello con nuestra necesidad de sacudirnos patrones, paradigmas y el estilo de vida que nos pesa. Esta necesidad es apoyada por todo lo que el sistema astrológico ayuda a destruir.

Los días de intensa energía e inestabilidad se  están sintiendo mas activos desde el solsticio de invierno. Llegan casos y momentos de mezclas de tristeza, melancolía, irritabilidad, fragilidad, enfado, impotencia, falta de claridad, frustración, confusión, falta de discernimiento y decisión. Sensación de inquietud, presión, agitación interior, cansancio, picos de vitalidad.  Alternancias emocionales…

Lo que viene del cielo es un reflejo amplificador de nuestras concreciones e intenciones en la tierra. Son catalizadores para estos tiempos convulsos en Gaia.

Si no se da peso a los astros, ni se les honran … el ser pierde peso, permíteme una metáfora. Hace una semana estuve tomando unos cocteles en un hermoso lugar de la capital. Miramos la carta, nos reímos con la creatividad de sus sugerentes e innovadores nombres. Fuimos imaginando como sabrían, nos dejamos orientar por los expertos, indagamos en ingredientes desconocidos, desechamos mezclas que no nos atraían ni gustaban, exploramos composiciones arriesgadas y novedosas… y tras un rato elegimos el cocktail que mas nos resonaba a cada uno (con alcohol , sin el, otra opción como un vermouth, y un vino…), esperamos a que llegaran, nos sorprendimos con sus aspectos diversos, colores, presentaciones, sabores.  Los probamos y compartimos pero cada uno se quedó con su lección, fuera más acertada o no había sido fruto de su libre albedrío.

Los eventos estelares son el cocktelero que nos agita para que demos con la mejor combinación en esa coctelera que somos nosotros mismos y los demás. Ese barman estelar concede que nos entreguemos a lo que sucede en este aquí y ahora en el cuerpo/cocktelera, bien encarnados en este plano/copa . Antes de poner los ingredientes de lo que realmente queremos crear en nuestro cuerpo/vida/coctelera hemos de actualizar que necesitamos desechar, que arriesgar a probar y que concretar y manifestar. Hemos de declinar ingredientes que no encajan con los nuevos sabores, colores y olores con los que matizar el nuevo catalogo de expresión de nuestra esencia. Antes hemos de explorar nuevos ingredientes, desconocidos, atrevidos, exóticos. Recuperar ecos de ciertos sabores y mezclas antiguos que aun ancestrales nos sientan bien…e irnos una noche a tomarlos con seres afines.

Este ejemplo tan prosaico y mundano como ir a un lugar cosmopolita y relacionarse lejos de la naturaleza y del mapa estelar también es inspirador y reflejo de nuestra doble naturaleza humana y divina…ambas coexisten lo admitamos o no.

Así pues es constructivo conocer que este lunes 21 de enero tiene lugar un único eclipse lunar total del 2019. Hasta el 2021 no habrá otro eclipse lunar total. Coincide como eclipse de súper luna roja a causa de su proximidad a la tierra. La Introspección  y la meditación son especialmente sabias e Inspiradoras en este momento para apoyar nuestras decisiones en el momento idóneo.

Nuestra naturaleza es colaborativa, y para conectar con vibraciones afines a la nueva línea de tiempo que estamos abriendo es necesario pasar por la introspección ya la par que por lo vincular. No se trata de ser islas (aislarnos) sino de encontrar momentos de calidad tanto de soledad como de compartir para no seguir auto abandonándonos ni desatendiendo nuestra alegría de vivir . Localizar instantes de escucha interna y de expresar la voz y el brillo internos desde el motor del corazón.

El cambio es un proceso cósmico que apoya la autorresponsabilidad de los procesos internos. Cada ser ha de reubicarse en su coordenada energética única e intransferible, en su huella multidimensional exclusiva a través de su naturaleza electro (yang, quietud, aislamiento, mente, acción) magnética (yin, movimiento, compartir, emoción, fluir)… eso permitirá crear realidad propia.

Los patrones de ondas de este momento estelar están llenos de gran energía y nos aportan enfoque y vitalidad para emprender acciones.  Y poner el cuerpo en movimiento es un modo de decir a nuestro inconsciente que vamos a realizar cambios positivos a largo plazo aunque ahora parezcan un retroceso. Saber y sentir que así sucede apoya a decidir conscientemente cómo usar esta energía lunar y confiar en ella.

Este eclipse aporta patrones de mayor claridad para activar el campo energético y pre cognitivo del corazón. Esta onda astrológica es una resonancia llena de fuerza y pasión.  Apoya nuestros procesos de empoderamiento e integración de los últimos meses así como semanas desde el eclipse previo de inicios de enero.  Cada evento estelar es un recordatorio de esa danza alquímica. Invita a:

  • Cuidarse, a la soledad, a nutrirse, a reencontrarse con los ciclos estelares en la naturaleza.
  • Comer mas verduras y frutas, caldos, cremas. Trabajar el cuerpo con masajes, yoga, estiramientos, movimiento, ejercicio, paseos, caminatas, saunas, hidratarse bien, evitar el alcohol y los alimentos densos.
  • Discernir para poder avanzar y dar pasos, más allá de la ilusión .
  • Impulsar el a ser adultos y cocrear nuevas manifestaciones desde nuestra coherencia y honestidad y autoresponsabilidad .
  • Transmutar y poner en práctica las visiones del corazón

Esos altibajos emocionales reales y tangibles que comentamos se suman a las irradiaciones del cosmos, de ahí que sean desmesurados.  Estamos siendo el fruto del puente entre eclipses. La realidad y la energía estelar nos invitan a la auto reflexión sobre lo que debemos hacer, a indagar hacia dónde debemos ir y qué debemos cambiar y qué mantener y qué liberar. Y a la par sentir que deseamos, necesitamos y anhelamos en ese puente simbólico entre eclipses, entre quienes somos y quienes no somos. Que de nosotros, de nuestro ego/personalidad y rol mundano clama por ser eclipsado por el agua emoción brillo lunar de nuestra esencia/ser.

Una vez pasada esta franja de eclipses podemos tener más claridad para discernir, decidir, elegir y comenzar a reorganizar nuestras vidas. La transformación es un continuo, un devenir en función de decisiones, elecciones e intenciones,  sueños y deseos…y del mapa del cielo.

Conocerlo, ayuda a enfocar y auto centrarse y ponerlo al servicio de tus capacidades y habilidades para así no te dejarse llevar por los impulsos ajenos y del entorno

Para crear es necesario despejar lo inerte, lo poco claro, las prisas, la confusión… liberarse permite establecerse en el flujo de tiempo no lineal y de tus intenciones a través de una vibración más alta.

Elegir nuevas manera de vinculase sin las neurosis de la supervivencia vs realización, el  juicio vs permisividad, la culpa vs la responsabilidad, la compasión vs la salvación, la dependencia vs la independencia, la vergüenza vs el narcisismo,  etc.

En que nos ayuda y que resalta en nuestro continuo proceso de cambio:

  • Importante vincularse con espacios y seres afines.
  • Explorar y aventurarse con lo que es la pasión de tu vida.
  • Relajación, nutrición y crecimiento y transformación poderosos. Se
  • Conectar con guías, ancestros y aliados comunes.
  • Orar e invocar con gratitud por todo lo que eres y lo que va bien
  • Bendecir lo que no va tan bien y clarificar cómo deseas  experimentar tu  mundo.
  • Sentir la alegría, belleza e inspiración
  • Espacios de soledad
  • Apreciar y crear espacio para  cooperativo, compasivo

Este puente entre eclipses nos dibuja una ventana de oportunidad para cambiar.
Implica el  compromiso y responsabilidad de ponerse a expandir el sueño , ese que nuestras creencias limitantes colocan fuera de la caja. Esta vez permitámonos darnos permiso de soñar a lo grande. Los eventos estelares son  semillas de nuevos comienzos, son una vibración que pone todo en movimiento.

Se da una fricción entre el mundo de arriba y el de abajo  que favorece que la energía se experimente a sí misma. Observarse es la oportunidad de realinearse con el propósito del cielo/tierra, del alma y de la encarnación presente y transformarse en el.

Los ciclos cósmicos atesoran profundo sentido, son recordatorios generosos a despertar, nos sacan de la zona de confort, inercia y resistencia.

Nos lleva a sentir más profundamente que sucede dentro y a  poner en primer plano lo pendiente e inconcluso. Cada Luna Llena  permite comenzar de nuevo a medida que nos elevamos más en una danza espiral de evolución. Meditar, hacer rituales sencillos tienen esa intención de honrar nuestro origen estelar y la encarnación en la materia.  Es un reconocimiento al apoyo de los ciclos del Sol y la Luna en nuestras vidas. Honrar que somos hijos del cielo y de la tierra es contar con ambos mundos como aliados para todo los procesos tan intensos que estamos experimentando. Nos ayudan a salir del drama, pues nos configuran en la frecuencia de la compasión, la gratitud y la alegría y estas estelas son la mejor manera de ordenar el caos.

Es tiempo de salir de los límites que nos autoimponemos y posibilitar la puesta en marcha la capacidad innata de ensoñar, de imaginar el mundo que deseamos y necesitamos  manifestar. Apreciando el logos de los astros podemos remover lo estancado. Nos llevará más depurados a finales de mes y a la nueva ventana de oportunidad que trae romper los limites y barreras de la mente y de la ignorancia de no conectar con el mensaje de los astros.

Si abrimos la mente, que el miedo, la ignorancia y la incultura cerraron podremos ser testigos de la eficacia y rapidez con que  las barreras se disuelven con nuestra depuración y acción…y su influjo.

Ese gran conocimiento y sabiduría  entrelaza el mundo de arriba y de abajo, pone la razón en acción, las cadenas de la falsa seguridad se aflojan y cada intención se aclara y enfoca…y se entrelaza a vibraciones similares.

Así los sueños se unen a los de la vibración y conciencia colectiva para con la fuerza del logos relacional influir en realidades tangibles y concretas…  Crear y danzar entre la realidad física, visible, tangible y la realidad espiritual e invisible.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s