Valentía, coraje y sinceridad: relaciones maduras con luna en aries

the_ghost_forest_by_nataliadrepina-d63ush9

La tierra es un entramado de memorias, cuando algo avanza todo lo hace, cuando alguien no toma su poder se lo va a intentar drenar a otro. Cuando alguien no pone soluciones reales y proactivas a su vida buscara las repuestas fuera.

 Las estrellas guían las estrellas de nuestras células, de nuestros entramados de memoria, de nuestras heridas, de nuestra lucidez y logros por conciencia ..así la Unidad también recibe cada elevación de vibración que realizamos a cada paso como individuo.

 Los planetas también apoyan la valentía de ser auto responsable e interdependientes y la necesidad de poner limites a los abusos de quienes se regodean en el loop del dolor, la queja y el victimismo colgándose a nuestra espalda…como un fantasma.

 A más aligeremos nuestra propia carga, más intentaran otros pasarnos su mochila de la codependencia, no lo permitamos: la compasión primigenia es el amor hacia uno mismo y el propio bienestar. Haremos un flaco favor a las personalidades manipuladoras…que solo se presentan para poner a prueba nuestra asertividad y firmeza.

 Cualquier personaje toxico cuando no tolere su frustración intentará controlar al otro y usará ciertas estrategias y si no lo consigue…antes esos limites a invasiones buscará controlar la forma en que otros te ven.

 No permitas que drenen tu vitalidad…Kali es la diosa del panteón hindú más compasiva…esa es una gran enseñanza que dejaron mis maestros de tantra… Rodeada de sangre, con brazos y cabezas colgando en sus ropajes… cuando se incorpora su arquetipo se deja de huir de poner limites, de sentir invasión, de sentirse mal si dice no a las demandas abusivas de otro…y Kali se transforma en el amor más absoluto  a uno mismo.

 Como descubrir a los que activarán a tu Kali in¡terna: lo notarás según te sientas tras haber compartido con ellos y por ciertos patrones  tóxicos:

  • Se quejan
  • Manipulan
  • La supervivencia los mantiene en egoísmo perpetuo
  • Abusan de la buena disposición del otro, de su tiempo, de su presencia
  • Intentan dar la vuelta a las situaciones cuando se les pone limites
  • Son negativos con su vida y la comparan con la del otro
  • Envidian los avances de quienes si hacen su trabajo de introspección
  • Hablan de sus problemas y si se les ofrece soluciones las evitan en pos del beneficio secundario
  • No asumen responsabilidades
  • Mienten
  • Negación
  • Ocultan
  • Culpan a los demás de sus males
  • No hacen nada por avanzar
  • Se resisten a cambiar

Esta luna llena en aries a puesto de manifiesto todo esto, al estar en juego el planeta Quiron, Marte, Saturno

Y Venus…Os dejo con la síntesis de cómo lo que sientes es apoyado por las estrellas para que crees vínculos maduros, responsables, sinceros, creativos, dinámicos y auténticos

De amor, sinceridad, confianza, transparencia, equilibrio en el dar y tomar

                                                                                           Swaranita

 KALI2.jpg

“Nuestra percepción y digestión de la realidad está filtrada por esta ruptura interna en la que hemos separado el dolor de la vida, en la que huimos del sentir, en las que buscamos controlar y modificar lo que sentimos. LA IMPOSICIÓN TÓXICA DE HABITAR EL BIENESTAR ETERNO ES UNA NEGACIÓN CRUEL de nuestra realidad humana. Las ceremonias de duelo son tan necesarias para la salud de nuestra alma -para habitar la totalidad de nuestro ser- que vale la pena interrogar porqué nuestra sociedad ha ido eliminando este ritual tan sagrado de nuestro imaginario colectivo.   “Si no trabajamos con la herida, estaremos fragmentados, atrapados en una mente dual, comparativa”

La herida colectiva, el trauma colectivo nos rodea en la repetición de un ciclo histórico que atenta contra valores muy sagrados de la vida y la continuidad de la vida planetaria. Esta es una realidad que se hará cada vez más evidente en los próximos años. No hay salud en negarlo. Y seguimos como si no estuviese pasando nada, tratando de sostener nuestro sentido de seguridad y pertenencia, protegiendo las estructuras que nos han sostenido hasta ahora. Esta estrategia nos encierra en una narrativa asfixiante, no nos deja explorar más allá del miedo y del trauma para honrar y caminar soluciones creativas para los tiempos que vivimos. 

¿Cómo ir más allá del miedo al futuro si no hemos ido hacia adentro a cartear lo que nos habita y nos llama a ser visto y honrado? Huimos de este llamado doloroso cuando en realidad la herida es el umbral hacia la luz creativa, hacia la construcción de una verdadera esperanza. Lo que creíamos resuelto vuelve bajo esta luna llena en Aries a mostrarnos nuestra fragilidad, vulnerabilidad. Desconsuela darse cuenta de que las heridas que se creían sanadas se puedan abrir con tanta facilidad.

Nos situamos en el presente, en la vida, tomamos las riendas de nuestra voluntad y nos plantamos ante el pasado y decimos BASTA HASTA AQUI Y este POSICIONAMIENTO es válido y necesario ya que Saturno nos habla desde los huesos, desde la voz de los ancestros, cuyas heridas y traumas se despiertan a través de nuestros movimientos y deseos. Y si bien honramos nuestra sangre y linaje, si bien reconocemos a todas todos los que nos precedieron hasta aquí, es importante recordar que estamos en la vida y que PONER UN LIMITE Y EJERCER NUESTRO LIBRE ALBEDRIO CONSCIENTE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD  , ES UNA ELECCION, UN POSICIONAMIENTO , ES UNA VOLUNTAD DE SOBERANIA EN NUESTRO PRESENTE

Este miedo a no realizarnos, a no poder vivir y expresar nuestro potencial, a quedarnos truncos en nuestro movimiento vital, es una voz que, debido a la presencia de Saturno, puede tomar un tono duro, castigador. Un juicio emerge y nos hace de espejo de nuestras fallas, de nuestras pérdidas de tiempo, de nuestros errores. Y nuestra alma se encoje ante la inmensidad de la tarea de dar un paso afirmativo hacia la confianza creativa, hacia la nueva vida. Queremos seguir conquistando territorio y la energía que acompaña esta luna parece invitarnos a mirar más allá de lo externo. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CULTIVAR UNA VIDA INTERNA CONSCIENTE QUE NOS PERMITA CARTEAR LO QUE SENTIMOS y reconocer cómo la narrativa de las memorias de infancia y/o transgeneracionales nos dominan. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DISCRIMINAR Y DISCERNIR A QUÉ VOCES LE VAMOS -O NO- A DAR PODER EN NUESTRO PRESENTE. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ENCAUZAR ESTAS MEMORIAS DE MANERA CREATIVA, SIN REPRIMIRLAS NI OPRIMIRLAS, A LA VEZ QUE LAS MOVILIZAMOS HACIA UN LUGAR QUE NO INTERFIERA CON NUESTRA REALIZACIÓN CREATIVA HOY.

SI NOS SENTIMOS IMPOTENTES, SECUESTRADOS O ATRAPADOS EN PATRONES DEL PASADO, ENTONCES DE LO QUE SE TRATA ES DE APRENDER A SALIR DE AHÍ. Se trata de encontrar la puerta hacia el presente, el hoy. Para encontrar esta puerta hemos de estar presentes para nosotros mismos y aceptar incondicionalmente lo que sentimos. Si miramos afuera, si buscamos culpables o salvadores, SI PROYECTAMOS O RECLAMAMOS QUE OTROS NOS ALIVIEN DEL DESASOSIEGO QUE NOS EMBARGA, O SI NOS ANESTESIAMOS O DISTRAEMOS EN VEZ DE ACOMPAÑARNOS, PERDEMOS UNA ENORME OPORTUNIDAD. OPORTUNIDAD DE CRECER, DE APRENDER Y MADURAR, ya que con Saturno y Chirón -tan presentes en esta lunación- estamos atravesando un pasaje iniciático -personal y colectivo- hacia un nuevo territorio de conciencia. El llamado es a construir nuestra madurez y nuestro carácter para sostener nuestra visión creativa con responsabilidad e integridad ”

Oportunidad única de tomar las riendas de nuestro proceso creativo, de reconocer que cuando un fragmento del pasado herido se visibiliza hoy, estamos ante una invitación.  Una invitación a aceptarlo incondicionalmente porque sabemos que hace parte de nuestro proceso creativo. En vez de huir, entramos voluntariamente en la morada de la memoria emergente, traspasamos la densidad del dolor emocional que se expresa en nuestro campo somático, para DESCUBRIR LA LUZ CREATIVA QUE HAY DEL OTRO LADO DE ESTA LLAMADA. Esta Luna llena en Aries nos invita a honrar la virtud de la valentía y aceptar la invitación a cruzar el umbral que se abre.  De ahí que el freno que podamos sentir estos días es solo parte de un proceso creativo evolutivo. De ahí de cuidarnos de cómo nos relacionamos con los que sentimos es vital para el nuevo inicio de Aries. Desde esta narrativa evolutiva el dolor es un umbral de conciencia. Esta es la medicina de Chirón : dolorosa y hermosa, es la que teje en puente entre tiempos y restaura la memoria de la totalidad e integridad del ser. Pide aceptación radical y acompañamiento profundo a todo lo que emerge. Es un verdadero camino de conciencia encarnado en una práctica íntima que integra la experiencia somática en vez de huir de ella o anestesiarla.

POR AHORA ALGUNOS PREFIEREN QUEDARSE EN LA SUPERFICIE Y BUSCAN EL PODER, LA ENERGÍA Y EL TIEMPO FUERA DE SÍ, mientras otros bucean las aguas de la profundidad del trauma personal y humanitario, bien.  Reconocemos que esto hace parte del tejido evolutivo. Es un proceso. Sin embargo, vale tomar nota: las estrellas nos avisan de que entramos en una temporada energética y arquetípica en la que los ritos y pactos de cómo fluye la energía del intercambio vincular pasa por serios ajustes. No es de extrañar que bajo esta luna se abran algunas heridas antiguas en nuestras relaciones y que SINTAMOS LA NECESIDAD DE PONER NUEVOS LÍMITES, RENEGOCIAR LOS PACTOS DEL VÍNCULO, O DEFINITIVAMENTE CERRAR PUERTAS A ALGUNAS PERSONAS Y/O CÍRCULOS QUE NOS DRENAN NUESTRA ENERGÍA.

QUIEN NO PUEDE HACER EN TRABAJO SOMÁTICO INTERNO, TIENE LA TENDENCIA A DEPENDER DE OTROS PARA CATALIZAR SUS MOVIMIENTOS. SI ESTA RELACIÓN SE DA CON CUIDADO Y AMOR -ES DECIR EN VERDADERA RECIPROCIDAD- NO DEBERÍA HABER DESEQUILIBRIO. PERO SI – CONSCIENTEMENTE O INCONSCIENTEMENTE- HAY ALGUNA EXPRESIÓN DE DEPENDENCIA ENERGÉTICA ES PROBABLE QUE ESTOS ESPACIOS DE INTERCAMBIOS NO SOSTENGAN EL CRECIMIENTO DE LOS PRÓXIMOS MESES. CADA CUAL SABE CÓMO QUIERE Y MERECE SER CUIDADO O TRATADA. LA TOLERANCIA A LOS ABUSOS -POR MÁS SUTILES QUE SEAN- EMPIEZA A RESQUEBRAJARSE. PARECIERA QUE PARA LEVANTAR LO QUE DESEAMOS LEVANTAR YA NO PODEMOS SOSTENER VÍNCULOS QUE NO NOS RECONOZCAN Y VALOREN PLENAMENTE. ESTE ES TAMBIÉN UN CAMINO DE MADUREZ Y SOBERANÍA.

El proceso de acompañarnos íntimamente en nuestro proceso personal IMPLICA UNA ACEPTACIÓN PROFUNDA Y RADICAL DE LO QUE SENTIMOS Y DE LO QUE SOMOS, SIN JUICIOS NI DEVALUACIONES COMPARATIVAS. Este acompañarnos implica pedir y recibir el apoyo, y la ayuda, de quienes puedan y nos quieran acompañar. Este acompañarnos también implica reconocer quiénes no nos pueden acompañar ni recibirnos desde este lugar y aceptarlo. ESTE REAJUSTE VINCULAR EN TORNO AL ACOMPAÑAMIENTO, Y ACEPTACIÓN MUTUA Y COMPARTIDA, ES UN HERMOSO Y PROFUNDO CAMINO QUE ABRE TERRENOS DE INTIMIDAD Y CONFIANZA MUY NECESARIOS PARA SOSTENER EL PODER DEL CORAZÓN CREATIVO, LA FUERZA ALQUÍMICA DE LA CREATIVIDAD COMPARTIDA y la complicidad nutrida de raíces fértilmente ancladas en un pasado consciente.

Un tiempo que nos habla de COLABORACIONES CREATIVAS ANCLADAS EN LA CONCIENCIA DE QUE CUIDAR ESTA RAÍZ IMPLICA UN PROFUNDO TRABAJO COMPARTIDO MÁS ALLÁ DE LOS ESPEJOS Y LAS PROYECCIONES, MÁS ALLÁ DE LA JERARQUÍA, EL PODER O LA AUTORIDAD. MÁS ALLÁ DE LA DEPENDENCIA. ESTE ES UN CAMINO DE VALIENTES, DE CORAJE Y SINCERIDAD, QUE ESTAMOS LLAMADOS A HONRAR Y AMAR. Venus nos va a desafiar a mirar juntos los más oscuro y a encontrar juntos el tesoro compartido del vínculo.

 

Fuente: Astrología Alquimica de Paloma Todd

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s