María Magdalena

 

magdalena

“Otra peli preciosa, muy especial en estas fechas… una figura muy presente en mi camino por su legado del sagrado femenino. Una versión muy respetuosa… abre una puerta y restaura la memoria de María Magdalena, una mujer sabia, libre, inteligente, compasiva, independiente y amorosa. El director deja claro que MM fue un apóstol y la más fiel seguidora y discípula de Jesús.

No se contempla la hipótesis desautorizada oficialmente, pero avalada por los manuscritos del evangelio apócrifo de MM de hace más de 2000 años, sobre la relación marital y descendencia entre ella y Jesús. Una mala interpretación y traducción referirse a ella como una prostituta. Lejos de ser una la En realidad era una Hierodulae , sacerdotisa del templo, oficiaba rituales para ungir con oleos y esencias y oficiar ceremonias entre las mujeres. María era un título no un nombre., la escuela femenina de la vírgula de los esenios. Eran mujeres formadas en sanación, consideradas en las ordenes espirituales, oficiaban ceremonias… ese legado de las Marías llegó hasta nuestros días.

En el siglo VI Gregorio I oscureció su figura …hasta que en que en 2016 el Vaticano la reconoció oficialmente como “apostola apostolorum”.

En realidad poseía bienes y recursos para financiar los viajes de los apóstoles y Jesús y sus seguidores, ella le siguió y apoyó su mensaje crístico. Jesús venía de la línea del Rey David y el padre de MM era un sacerdote de Jairo Siro… tras la crucifixión ella pudo ir hasta las Galias y salvaguardar la sucesión. El arte es simbólico y transmisor de información encriptada. En algunas iconografías aparece con el cíngulo (la cinta con la que se representaba a las mujeres en cinta), estrellas, niñas, flores, cuadros, ermitas, vidrieras… sus huellas perduran en parte de España, Francia e Inglaterra Su historia perdura en muchos cuadros, templos, manuscritos… no pudieron destruir ese legado, pese a siglos de oscurantismo.

Me conmueve y emociona su mensaje, su legado…es el poder de lo femenino y el amor incondicional. Es una guía y maestra y la siento muy cerca. A María Magdalena se la siente, se la danza, se conecta desde lo femenino que es la intuición y la creatividad. En breve anunciaré de nuevo los viajes por esas tierras para visitar y sentirlos… en los cuadros, en las vidrieras, ermitas, jardines, catedrales, templos, montañas…

Me siento desde hace mucho conectada a su mensaje, es un regalo que se comience en los últimos años a honrar y restaurar su memoria, con sus manuscritos, en el cine , en los libros … en los ungüentos…huele a Nardo y a Lirios”

Swaranita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s