Búsqueda de visión

ALT TAG

 

“Hay algo que me permite reconectarme cuando paso demasiado tiempo en la ciudad y en los ritmos artificiales del reloj. Cada vez que necesito alinearme con mi ritmo natural y nutrirme hago una escapHada a algún bosque…y si no puedo a un parque…y sino a un jardín o a una huerta.

Las culturas ancestrales chamanicas lo llaman la búsqueda de visión . Es crear conscientemente el momento y el espacio para renacer en la madre tierra. Entrar en presencia absoluta con todo lo que se es, agradecer, hacerte pequeño ante tanta grandeza y crecer con ella, relativizar, tomar conciencia desde la perspectiva de la naturaleza. Es un reencuentro y reflexión positiva sobre nuestra propia existencia, cuando se ha interrumpido el flujo natural de la misma.

Adentrarse en un bosque, subir una montaña, cuidar un jardín, sembrar y recolectar … son una oportunidad para guiar los pasos por la visión del gran espíritu. Ese respeto y amor es el acceso al misterio, al no se, a la incertidumbre de la cual formamos parte.

Un bosque es un templo. Antes de empezar a profundizar y avanzar hacia dentro del mismo camino muy despacio , observo la intención de lo que me llevó allí , lo acepto y libero mi propia contaminación mental, emocional…. Si llego con mi mente saturada de datos e información se lo entrego al viento. Si aparezco con mis aguas revueltas observo al río. Si me siento con el animo decaído me rindo a los rayos de sol. Si noto mi cuerpo cansado siento la tierra. Si estoy triste mis nubes empequeñecen ante la niebla y las nubes grises. Si llego cargada y densa camino rápido y atenta a las abuelitas piedras dejando ir a mi paso el peso… Y ahí poco a poco, la alquimia sucede y la naturaleza me abraza y me recibe generosa, abundante, infinita, incondicional… La pido perdón por mi y por todos los seres que no contemplan cada gesto que la puede destruir, alterar, ensuciar… La doy gracias y poco a poco camino… así más depurada a medida que avanzo voy accediendo a los ritmos eternos, al campo infinito de posibilidades

En algún momento me descalzo sea la estación (excepto con nieve) que sea y camino sintiendo la tierra bajo mis plantas. Frescor, frío, calor, hojas otoñales pegándose a las plantas de los pies, gotas de agua y flores pintandome las uñas de los pies. Ahí mi mente calla y la Madre Tierra habla … y escucho, veo y siento la inmensidad que me ofrece la divina sabiduría. Ahí re-cuerdo (pasar por el corazón) que puedo ser todo (soy). Ahí (me) inspiro y me nutro y expiro …(muero a lo que no soy) y a lo que hago (ir con prisas, estrés, estudios, cursos…) . En la naturaleza todo coexiste en armonía. Accedo al No Tiempo al Gran Conocimiento en ese esplendido reino de Creación

Amo los bosques y las montañas. Las fuerzas de la naturaleza son mi guía. Son el maestro y compañero que me impulsa y calma . Me hablan los ciclos, las estaciones, los elementos… y siento juguetones a los elementales. Encarno mi naturaleza salvaje. Reactivo en mi ese poder y al fundirme en el Yo Soy Uno se desvelan los misterios y llegan los mensajes de mi alma”

Swaranita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s