Pasaje a tres

 

Pasaje y Sabiduría a tres han sido mis vacaciones. El tres es perfecto para viajar, permite una gran fluidez, el tres como numero es el logos relacional, el vinculo que se genera. Un viaje es una visita a nuestros ritmos internos y a los del otro y al modo de moverse y captar el mundo exterior y danzar con el. Además descubrir mundo como viajero y no como turista es un modo de seguir el movimiento interno del propio viaje del alma…

Amo viajar, los contrastes, crecer con las experiencias, asumir riesgos, salir de la zona de confort, pasar miedo y vencerlo, descubrirme explorando mundo. Lo hago desde pequeña con mis padres, sola desde adolescente para salir un poco del cascarón sobreprotector familiar, para estudiar , cuando trabaja en los festivales de tv, por placer con amigos, en escapadas románticas en pareja, en mini grupo de agencia de viajes de aventura, con amigos… o sola.

Desde que empecé a trabajar invertía en las vacaciones de naturaleza y aventura. Mi padre me decía “no puedes ir a sitos mas normales”? Dormir en la cima de un volcán tras ascenderlo durante un día. Bañarme entre hipopótamos protegida por los remos de los mokoros, asustarme con los ruidos de la hienas congelada dentro de mi saco de dormir. Pasar calor sofocante caminando por callejuelas sucias y olorosas. Extasiarme viajando sola en el parque de Yosemite meditando en una majestuosa secuoya. Desvelarme una cucaracha gigante voladora o con una araña como una mano. Intentar descansar en un colchón chinchoso pero con vistas a un maravilloso lago vs dormir en una cama más mullida que la del la princesa y el guisante. Viajar en camión y tiendas de campaña y dormir en la sabána o alojarme en hoteles de lujo. Tomar te en la humilde cabaña de un generoso guía o rodeada del esplendor de un hotel colonial legendario. Comer comida callejera deliciosa , o la preparada en un safari de la naturaleza improvisado, o un plato en el restaurante de moda…

No he contado cuantas ciudades he visitado, muchas, pocas… comparada con quien? Para mi consciente me siento agradecida y es bastante, soy un alma viajera por lugares de naturaleza y exóticos como África y Asia, pero para mis sueños es poco…como decía una amiga una vez por Birmania cuando celebramos los 40 allí.. “Anita hay más países que años de vida”… Conozco gran parte de Europa, África, EEUU, América del Sur y Asia, y quiero visitarlas mucho mas , además aún me queda Oceanía.  Próximos destinos deseados Japón, Australia y Nueva Zelanda… y las tierras de Mu por la Polinesia.

Viajar es ir más allá de ser turista, más allá de acumular experiencias, refrescar la diversión mirando fotos , recordando fechas en los sellos en el pasaporte, tachar en los mapas ciudades , continentes y países. Viajar es ir hacia uno mismo y también hacia el otro cuando se viaja acompañado. Todos los viajes son un mito, un viaje del alma a nosotros mismos, a lo que amamos y a lo que rechazamos, en nosotros y en los demás. A los que el otro nos refleja en sus dones y en sus defectos. Los viajes nos recuerdan quienes somos, de donde venimos, cual es el legado que vamos a dejar al mundo.

Descubrimos mapas de territorios inexplorados, paisajes, gentes, comidas, su cutura y artes, comida, naturaleza, costumbres, idiomas, obras maestras arquitectónicas… pero sobretodo conocemos al compañero de viaje. El compañero interno y el que nos acompaña…que es una proyección de uno mismo. Pues para el inconsciente el otro no existe y todo lo que amamos y rechazamos externo es un reflejo de todo lo que amamos y rechazamos interno, de nosotros mismos.

El trayecto de paso a la sabiduría a tres es la esencia de 13 deliciosos días viajando con tres buenas amigas: ellas dos y “yo misma” la Ana que descubro actualizada en cada viaje. La que ama explorar mundo porque es un modo de re-conocer-se en el la vida.

Una de esas amigas es morena , bella, colorida, menuda, grácil, ligera , juguetona, de sonrisa esplendida. Nos conocimos en un curso hace más de 10 años y fue un amor a primera vista. Es de esas personas a las que admiro por su neutralidad, esencia suave, sutil, rica. Posee un ego muy trabajado y refinado, se conoce bien. Es observadora, intuitiva, sencilla y practica, muy sabia , muy sensible. Es un subidón de autoestima como amiga porque potencia el lado amable y bello de cada persona, sus dones, sus fortalezas, mira allá donde la autoestima de uno no mira y lo potencia. Jamás hace alguna palabra de juicio hacia el otro. Se conoce muy bien, es valiente y sabe ir allá donde más miedo le da porque sabe que ese trayecto esconde muchos tesoros. Es reservada, como un buen vino de reserva , preciosa , un cuerpo menudo, armonioso y proporcionado muy femenino, su belleza lo es más porque no se lo tiene nada creído. No necesita remarcarse ni venderse, tras ese color en ella vas descubriendo poco a poco a cada sorbito de amistad un montón de matices y texturas. Sabe escuchar y vincular en profundidad. Es adaptable y flexible, pero no sumisa. Y como los grandes sabios se adapta al medio, al principio es de pocas palabras y grandes silencios. Cuando se abre y si el otro cede su ego y la da espacio para brillar cuenta historias y anécdotas muy divertidas y expresa gran verdad y sabiduría. Ama el cine y el ballet. Su ritmo es lento y suave, grácil, de rápida inteligencia espacial, kinestésica e intrapersonal e interpersonal . Capta al otro al segundo sin juicios, su esencia Ama sin condiciones. Se mueve con gracia, baila, danza. Ama viajar y África. Le gusta el ballet y siempre está en movimiento. Sabe descubrir y mirar más allá y de la mirada se ha hecho una gran profesional. Para mi que habría sido una gran bailarina clásica o terapeuta. Te amo Diosa, deseo que toda esa belleza que eres capaz de descubrir dentro del otro y potenciarla con tu mirada seas capaz de quererla reconocer , mantener, mostrar y asentar en ti misma esa gran fuerza que transmites y eres como mujer.

La otra es rubia, elegante, muy estilosa, de pelo largo y peinado impecable, muy  amena y elegante, delgada, coqueta y al vez sencilla, con un mechón claro que enmarca unas pestañas inmensas y unos ojos tan azules como el mar que tanto ama. Es introvertida y emocional, muy sensitiva aunque a primera vista no lo parezca, es todo un descubrimiento. Fui afortunada cuando otra gran querida amiga me la presentó hace unos 5 años, todo un encuentro de almas… Aunque en ese momento no lo supiéramos el éter más adelante como gran campo informativo que es, reveló que en otro tiempo y espacio ella me desveló los secretos de los iniciados, la sanación del alma… Ahora me siento honrada por devolverle con gratitud que recuerde ese poder y despierte esa sabiduría natural. Me encanta su mirada femenina y coqueta, su caída de parpado detiene el tiempo y lo congela en un largo silencio. Me gusta verla casi recién levantada, lenta , somnolienta, haciendo un lindo gesto con la mano alzada como diciendo dame mi tiempo para espabilarme y hablar. Con un solo vistazo ella capta en un nanosegundo un sinfín de matices, datos, información, los analiza y da la mejor solución. Su naturaleza es instintiva, introvertida y emocional . Sabe demandar lo que necesita y mostrarse potenciarse muy bien ante el otro. Necesita llegar la primera a todo para dejar lista la mejor situación posible al resto. Su inteligencia es lógica, matemática y lingüística. Es infinita como un cohete, vuela a la velocidad de la luz. Su memoria es prodigiosa y recuerda anécdotas y experiencias . Le hubiera gustado el periodismo escrito. El mundo de la empresa es afortunado por tener a alguien tan fiel, responsable, trabajador, con clase, mundo y mega valioso desempeñando un gran puesto y de alta precisión. Ama Asia. Es una gran viajera y anfitriona , no deja nada al azar para que todo el mundo este contento y disfrute sin imprevistos desagradables. Su facilidad para detectar posibles errores, amenazas, fallos y para los idiomas es pasmosa, se desenvuelve con soltura y naturalidad… y es tan bonito verla disfrutar controlando cualquier variable, imprevisto, interactuando con el lugar. Te amo, geisha rubia, deseo que esa búsqueda de lo perfecto te muestre lo preciosa y maravillosa que ya eres también en las preciosas imperfecciones que nos humanizan y hacen vulnerables. Y que asientes la agencia de viajes glam o te hagas controladora aérea, serías un crak¡¡

La otra es mi eterna compañera de viaje, yo misma, describir mis puntos fuertes sería muy narcisista…bastante loco es hablar así en tercera persona.  Mi ritmo al despertar es muy rápido y vital. En cambio mi ritmo es muy lento, tardo mucho en pillar algunas cosas externas como un mapa, un plano de metro, un camino rápido, necesito pasear despacio para usar la visión periférica de los detalles de a donde ir y para regresar. Si se va demasiado rápido con los datos y números me atoro. Mi inteligencia es interpersonal , intrapersonal y lingüística. Capto el mundo interno con velocidad del rayo y la esencia de los lugares y personas. Necesito tiempo para orientarme, moverme y adaptarme al cambio, caminar despacio para sentir a que lugar quiero ir. Me gusta viajar para descubrir mundo, gentes, lugares, paisajes , lenguas, tradiciones, culturas, recetas, experiencias, anécdotas. Me gusta visitar lugares antes de que se masifiquen y pierdan encanto naturalidad, visitar lugares nuevos y otros que ya conozco ver lo que ha crecido, cambiado.

Amo el viaje dentro del viaje y observar en donde la energía de uno y del otro se estanca o bloquea, ofusca y obceca. Donde choca y donde no acepta ni se acepta, donde es sumisa o rebelde, donde es despistada o el ritmo acelerado no permite ver ni mirar alrededor, donde un exceso de palabras acaba con la escucha y la mirada al otro, donde alguien se impone o se sobre adapta y no pone limites…

Un viaje es para volver distinto de cómo te fuiste. Es una cura de humildad si el ego sabe mirar más allá de la fachada del personaje que construimos de niños. Es ir más allá de la descripción de las maravillas del mapa personal. Es un redescubrirse a uno y a la otro en sus heridas de infancia y en su estructura. En ver como la adaptación que hicimos de niños para evitar sufrir y sentirnos amados: amoldarse, borrarse , hacerse menos visible, deslumbrarse con lo de afuera por miedo a saber que hacer con le brillo interno, detectar errores y ser perfectos, crear un mundo ideal e irreal, ir muy rápido o despacio para evitar parar y sentir, sentirse, acoger la vida en todas sus luces y sombras.

Un viaje es una danza entre el ritmo de uno y del otro. Es pausa en el tiempo, ese tiempo que decimos no tener y el cual jamás recuperamos al echar la vista atrás. La vida es como un jet lago, se vive con retardo o acelerada…con ritmos extremos o muy lentos o demasiado rápidos… ninguno de ellos permite parar y mirar. Para mi este ha sido el gran aprendizaje de este viaje, descubrir como actúan y se complementan las inteligencias múltiples …como ser inteligente es la capacidad de solucionar problemas o de elaborar bienes valiosos. Doy gracias a la vida por permitirme descubrir y desplegarme como terapeuta. Maravillarme ante como nuestra infancia definió a que nos íbamos a dedicar de adultos y como desde ahí reparar hasta que descubrimos nuestra verdadera vocación y misión de vida.

Ha sido una aventura maravillosa: arrozales, botánicos, orquídeas, dim sum, baos de sésamo curry, fruta del dragón, orquídeas, mariposas, buganvillas, flores franchipán lloviendo en las aceras, sombrillas de colores, lassi de mango, zumo de papaya, “no ice no sugar”, lagos, ceremonias de cremación, norias, centros de marcas de lujo vs mercados de flores y especias, arboles de avatar, infinite pool, sky line, acantilados, playas , luces en rascacielos, inciensos en espiral, campanitas, lámparas rojas, templos en devoción, madres enseñando a orar a sus bebés, ofrendas y gratitud a los dioses en cada rincón (taxi, tienda, templo, casa…), juegos de luces y agua, pompas de jabón brillando en el cielo de la noche, risas, ritmos adaptándose, ojos negros inmensos, ojos rasgados, sonrisas blancas de corazón, jardines verticales, bahías legendarias iluminando el agua con los edificios cercanos, buses panorámicos, mercados nocturnos, lagos, kimonos, pagodas, pujas y ofrendas a los dioses, elefantes de colores, cruces de razas y culturas, masaje a tres, batiks, comida callejera de lujo, cafetales y arrozales…

Gracias morenaza por las risas al irse a dormir y por caminar a mi paso. Por tu abundancia y amor sin condiciones. Gracias rubia por confiarme tu mano para apoyarte en las turbulencias, por las anécdotas y narraciones de las cenas. Por el viajazo que organizaste, espero que tu agencia triunfe tanto como el brillo de tu talento. Gracias por la generosidad el “cojo hotel” como llamas al lujo asiático con el que nos invitaste para alojarnos y desayunar cinco días de placer total en el paraíso,

Gracias a las dos por vuestra compañía, paciencia y amor. Por ayudarme con las compras y a moverme en un metro infinito y de nombres e ideogramas imposibles. Por despertar con biorritmos dispares y una sonrisa. Por escaparnos por un ascensor anexo a la planta 57 y atreverme a ir de avanzadilla a la puerta azul de una piscina terraza en un rascacielos de acceso restringido. Y sobre todo gracias por el momento mágico en el situo menos lindo del mundo que es un avión. Por ese instante buburito de vulnerabilidad y amor cómplice entre las esencia de tres… Por el lema del viaje: “Que somos ondas o partículas¡¡¡’’”

Viajar es ir a la esencia que se oculta detrás de cada lugar, país, cultura y persona y compañeros de viaje. La lección que sabemos y se nos olvida: la de aprender a aceptarse y amarse a uno mismo y al otro en toda su maravillosa esencia y humanidad.

Os amo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s