El Tarot renuncia al poder: ni Dios, ni maestro, no aconseja, no lee el futuro.

piton

Para mi el tarot es una herramienta para desbloquear la mente inconsciente y traer esa información a la conciencia, a través del lenguaje simbólico y metafórico de las cartas. Su origen se remonta a las culturas ancestrales de hace miles de años y surge a la vez  en zonas geográficas muy lejanas unas de otras. Los 23 arcanos mayores del mismo coinciden sincrónicamente con los 23 cromosomas del ADN . Alinea el microcosmos del universo interior con el macrocosmos universal, es un mapa, no el territorio… permite acceder a una valiosa información desde el estado del No Ser.

El terapeuta es un mago, no necesita manual de instrucciones ni moverse en las certezas sino entrar en resonancia, a través de las herramientas de las disponga en su  metodología, con el campo informativo del cliente…y eso llevara a algo concreto y tangible, la solución. Como terapeuta lo que no este integrado en uno mismo será inconsistente. Será un humano completo en si mismo (éter), el quinto elemento cuando integre las cualidades , herramientas, y sane la sombra de sus propios elementos: guerrero (tierra), al vidente (aire), al sanador (agua) y al maestro (fuego) …llega al Ser porque sale del ROL de terapeuta y simplemente ES.

El oráculo, se deja sentir.  Conecta con el campo informativo del cliente. Como el arquetipo de Pitia, la pitonisa, la pitón. La sabiduría, en Delphos  cuando se conocían a si mismos y la pregunta ya era la respuesta entre los vapores.

Dice Jodorowsky que una carta no se usa para el propio poder, sino que ha de ofrecer programaciones positivas , dar distintas posibilidades al consultante. El tirador ha de renunciar al poder y se mueve delicado entre las defensas del consultante.

Los alumnos y clientes más mentales temen no saber para que es el tarot. Algunos lo rechazan por miedo a que sea cosa de magia y brujas o que prediga un futuro de pesadumbres.  Otros con resistencias iniciales se sorprenden cuando sacan alguna carta que coincide plenamente con su situación. En alguna ocasión han rechazado la carta que sacaron …y han vuelto a elegir…y como no salió la misma¡¡¡

Les digo que yo no hago nada, solo soy una facilitadora de procesos de cambio a través de diversas herramientas. El objetivo de las destrezas terapéuticas y la experiencia lo único que hace es poner de manifiesto el campo informativo del cliente. Sea un arquetipo, el octograma de fushi, las runas, una carta de algún tarot… todas permanecen en el mar de la inexistencia, en el tiempo circular y cuántico…hasta que se pesca, se elige una como reflejo de lo que hay en el consultante en ese preciso instante.

Alejandro Jodorowsky es un polifacético artista de 88 años. Creador de la psicomagia y la psicogenealogía . De origen chileno con antepasados judío-ucranianos, se nacionalizo francés  en los años 80. Entre sus múltiples dones y cualidades destacan las de dramaturgo, escritor, actor, poeta, director de escena y de cine, guionista , compositor , escultor, escenógrafo… Y su faceta más conocida en la actualidad es la de  instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago.

Su legado mas precioso además de la psicomagia y la psicogenealogía es la reedición del Tarot de Marsella. Jodorowsky  en París, daba clases de tarot y conferencias sobre sus técnicas terapéuticas (la psicomagia y la psicogenealogía) en el Cafe Le Téméraire próximo a su casa de la avenida Daumesnil y los miércoles las tiradas de tarot gratis.

Os dejo con sus palabras

Swaranita

“El tarot nos enseña a concentrarnos… Una tirada de tarot es como un combate de kárate, hay que moverse entre las defensas del consultante utilizando la mayor de las delicadezas.

El peligro del uso del tarot es que te da poder, puede llevarte hacia la locura hacerte sentir un ser especial dotado de poderes extraordinarios. Algo que no hay que olvidar. Para no olvidar el lema “Ni dios, ni maestro”: No usarlo para dar consejos, el consejo siempre es una toma de poder. Ni para cobrar la mayor cantidad de dinero posible. Ni para leer el futuro.

Toda lectura de tarot es subjetiva. La voz que utilizamos debe de salir desde el corazón. Nunca debemos utilizar la voz que sale de la cabeza, nariz, garganta o dientes porque la resonancia no resultará auténtica.

El cerebro obedece a las predicciones, cualquier predicción es peligrosa. Ofrezcamos programaciones positivas. Ante una elección, dar distintas posibilidades y que sea el consultante el que decida. No todos quieren saber de dónde les viene el dolor, muchos nos van a pedir una aspirina metafísica (Lo que ofrecen los gurús). Debemos llegar hasta donde el consultante esté dispuesto a profundizar.”   Alejandro Jodorowsky

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s