El grano, la memoria de todos los estados de su evolución

maiz-azul“La casa es el primer centro de gobierno y su corazón es la cocina. La cocina es sagrada, pero se ha convertido en un bar, una minicafetería. Un grano de arroz contiene toda la sabiduría necesaria para hacer crecer 10.000 granos. Es el grano el que posee una mayor memoria, al contener todos los estados de su evolución en si mismo, es fruto y semilla a la vez. Y un grano puede almacenarse más de 10. 000 años, y mantendrá íntegra su memoria. Al comer grano integral Biológico nuestras células se conectan con la memoria de la Creación iluminando nuestra ignorancia y eliminando junto a ella todos los tóxicos tanto físicos y emocionales como mentales. Ahora la revolución está en marcha. Nuestras armas, la alimentación y la conciencia. Nuestro peor enemigo, nosotros mismos. Cambiando la calidad de nuestra sangre podremos conquistar la libertad de vivir nuestra propia vida en sintonía con un orden mayor del cuál formamos parte: La Naturaleza, el Ser, la Consciencia, Dios o como desees llamarlo”

Este es el mensaje alrededor del mundo, durante más de 40 años, de Roy Littlesun, de origen indonesio . Su peregrinaje comenzó en 1996 y desde entonces ha creado por todo el mundo más de cien Ruedas Medicinales con el propósito de la Paz

 Cuando lo conocí en los 90 en ese paraíso exuberante que es la Vera, en Cáceres … encontré la confirmación de lo que era la paz para mi, la cual me llegaba a través del movimiento y de unir mi pasión por el Chamanismo, la Alquimia y la Geometría Natural en las terapias que ofrecía. Así lo estaba trabajando ya realizando talleres de cocina estacional y sesiones de danza meditativa … Era parte del Gran Camino: que las mujeres recuperemos el poder de la alquimia del fuego en nuestro vientre y utero , en el movimiento, en el corazón del hogar y la tierra… el poder de la Diosa y sus multiples arquetipos.

Agricultor natural convencido de que el cambio es a través de la alimentación, recorre el mundo dando a conocer su mensaje. Maestro de Macrobiotica (La Cocina de la Gran Vida) es uno de los pioneros en la expansión de dicha cocina. Su mensaje expresa como podemos purificar la sangre a través de la comida, la verdadera medicina de la humanidad para generar un cambio desde adentro

Es un sabio guía espiritual heredero de adopción de la tradición Hopi del desierto de Arizona. Transmite el conocimiento de uno de los últimos guardianes de esa tradición. El Maíz Azul sagrado de los Indios Hopi, es el maíz original y que guarda la memoria de miles de años de la Madre Tierra. Roy trajo el Maíz Azul Sagrado de los Indios Hopi de Arizona, que guarda la memoria de miles de años de rezos, la memoria de nuestra propia tierra, la de Todos somos Uno. La sabiduría Hopi reside en el Maíz Azul Sagrado, el abuelo de todo el maíz del mundo. Es un regalo que la Madre Tierra proporcionó a la humanidad como sustento y como vínculo con lo espiritual, con las fuerzas que rigen el mundo de lo eterno y de lo mutable. Hoy en día, la transgresión materialista que padece el maíz, en su forma y manera de cultivo, confirma que ha llegado el tiempo para la purificación. Se ha llegado incluso a privar a muchas semillas de su memoria (genética). Titus, último maestro de la tradición, murió dejando instrucciones sobre cómo el Maíz Azul debía encontrar un lugar para la purificación y transmitir sus enseñanzas al mundo. Le dejó a Roy a cargo de esta misión y, tras siete años de búsqueda, encontró ese lugar en Glastonbury (Avalón), centro energético y espiritual de Inglaterra. Desde allí las enseñanzas del Maíz Azul se transmiten al mundo por aquellos que han recibido estas enseñanzas a través de la Medicina del Corazón Único. El Maíz Azul continua cumpliendo la Profecía de expandir esta semilla sagrada, que guarda la memoria de miles de años de oraciones a la Madre Tierra.

Roy Littlesun explica así la importancia de cómo comemos: “La comida es la principal forma por la cual somos manipulados. Lo más pernicioso ha sido la introducción en nuestra dieta de azúcares, alimentos refinados, foráneos o fuera de temporada. “La nutrición representa una parte muy pequeña del papel de la comida. La extraordinaria importancia de la comida reside es que nos hace recuperar la memoria de Unidad, nuestra conexión con la Tierra. Por eso nuestra dieta debería incluir diariamente al menos un 50% de grano integral. Es el grano el que posee una mayor memoria, al contener todos los estados de su evolución en si mismo, es fruto y semilla a la vez. Y un grano puede almacenarse más de 10. 000 años, y mantendrá íntegra su memoria”

La Revolución de las 10.000 cocinas es un proyecto para “aumentar la calidad de nuestra sangre siendo parte activa del cambio que deseamos vivir en el mundoy que consiste en comer conscientemente y empleando alimentos integrales, de temporada, locales, biológicos y fomentando el comercio ético y responsable y que nos devuelva la memoria y la conexión con el Espíritu. Las grandes corporaciones son una mafia: el Banco Mundial, el FMI, las farmacéuticas y el sistema sanitario, la industria armamentística, la industria alimentaria, los medios de comunicación… En ellas prima el capital frente a los seres humanos, desplazándonos a simples consumidores productivos. Dos de cada tres personas en el mundo debe malvivir en la pobreza para que el sistema en el que “bienvivimos” sea sostenible. Todos nosotros lo permitimos, reproducimos y alimentamos”

Os dejo con esta entrevista más abajo, feliz día.

Swaranita

-¿Cómo definiría estos tiempos que nos toca vivir? ¿Cuál es el principal reto que debemos afrontar?

Hay una gran confusión, hemos perdido nuestra soberanía y hasta tenemos que llevar documentos que digan quien somos. Para este intenso periodo en que vivimos, de cambios internos y externos, la tradición de los indios Hopi nos ofrece su Comprensión y Sabiduría. La Roca de la Profecía explica que nuestro planeta y su humanidad vivimos ahora el tiempo de la purificación y el salto al siguiente nivel de conciencia, mientras tenemos la experiencia de la ilusión extrema de la dualidad. Para los Hopi éste es el fin de la tercera humanidad y la transición a la próxima (el quinto mundo) no dependerá de nosotros, aunque tendremos que elegir ponernos del lado del cambio o resistirnos a él. Si elegimos despertar la conciencia y recordar nuestro propósito aquí en la Tierra, comprenderemos que nuestro camino es el de vuelta al origen. Es hora de despertar, el retorno a la Unidad es inevitable. ¿Regresaremos por voluntad propia o por la Fuerza de la Naturaleza? En nuestro interior se haya la fuerza necesaria para regresar a la Unidad, aunque hayamos tenido que llegar a vivir la polaridad extrema para darnos cuenta de ello. Nuestra condición inferior es causada por la ignorancia y por eso debemos aplicar la VERDAD como la Medicina Suprema.

-¿Cuál es su misión concretamente? ¿Por quién o por qué viene dada?

Me fue dada la misión de unir Este y Oeste, y he cerrado un círculo alrededor del planeta para llegar al lugar de donde salieron los hombres blancos que invadieron América, instrumento de la profecía. La Danza del Corazón Único nos hace Recordar que somos los únicos que podemos ayudar a liberar al Mundo de sus fronteras y conseguir la Paz Mundial, todos nosotros juntos, formando el Círculo de Corazones. Para ello se nos exige dedicación absoluta a la UNIDAD de nuestro interior y todas las cosas. La Tierra ha elegido llevar a cabo el Plan, hemos entrado en el Gran Misterio para expandir la Fuente a través de nuestro Potencial Humano. A pesar de que hemos olvidado la orientación universal y hoy los ciegos guían a los ciegos, existe un Centro dentro de nosotros que nunca ha perdido la conexión con la Unidad. Comparto enseñanzas en Ceremonia sobre cómo encontrar ese Centro y reconectar con la Creación.

-Titus te dijo “Agita el Hormiguero y dile al Mundo la Verdad sobre la Ley del Creador.” ¿Cuál es esta verdad?

-La Paz Mundial ha de llegar para armonizar nuestro interior con toda la creación. Si hacemos que la ley del Cambio sea nuestra constante absoluta y eterna, el dualismo se verá reducido a la nada. Hoy en día se utilizan leyes secundarias como armas que mantienen la división (“bien/mal”, “me gusta/no me gusta”), y al final estas armas se convierten en ley, como podemos ver en todo el mundo. No conseguiremos restablecer la paz mundial con ningún tratado político ni con cualquier otro sistema artificial, incluida la democracia. Está claro que la guerra y cualquier otra forma de terrorismo se originan por la desviación de la Ley Única del Creador.

-¿Nos puede concretar un poco más cuál es la relación entre la paz y la ley del Cambio?

Para sanar y ser conscientes de nuestro Verdadero Ser Infinito debemos aplicar la Ley del Creador, la Constante Eterna del Cambio. Cambiar nos permitirá armonizar nuestro interior con el exterior, siendo conscientes de que cada célula, cada sentimiento de nuestro ser tiene efectos sobre los trillones de células restantes. Cada célula del cuerpo representa una estrella. Como individuos (“indivisible-dos”) tenemos la gran responsabilidad de vivir plenamente según esta Única Ley. Hemos de alcanzar primero la Verdadera Paz en nuestro interior, conscientes de que nuestro Verdadero Ser Infinito está creado precisamente para vivir según la Ley del CAMBIO y regresar así al Orden Universal. Sin embargo, hoy en día la humanidad se ha moldeado según el sistema político/económico imperante, en un orden superficial que no funciona, el ESPEJO de nuestro ego o ser finito. Gracias al reflejo de ese espejo podemos despertar nuestro Observador-interno y modificar el flujo de energía con la misma Fuerza que mantiene el estado superior de la Naturaleza. O sea, debemos usar esa dificultad, este Límite, como peldaño para hacernos conscientes de la Verdad Eterna. La naturaleza es Superior porque la mantiene la Ley del Creador; nosotros podemos recuperar ese estado Superior usando nuestra capacidad de elección, eligiendo SER. Por eso debemos Conocer la Verdad sobre la Ley del Creador.

-¿Qué hace a la Danza del Corazón Único tan significativa y sagrada?

Todas las danzas son terapéuticas en algún sentido. Pero algunas danzas sagradas sólo son practicadas en templos por iniciados, como el Hula de Hawai y el Wayang de Java, que se acompañan de tonos sagrados de instrumentos de música especiales. Estas danzas secretas se basan en la unidad de todas las cosas, en que el ser humano es un microcosmos de creación. Al danzar moviendo el cuerpo conscientemente según un “patrón especial”, podemos causar un gran efecto en el medio ambiente e incluso en el Universo. Nuestro cuerpo es el templo más sagrado y la Danza marca una huella en la Tierra, que conserva la Memoria de la Unidad para compartirla con el Universo Infinito. Con la Danza del Corazón Único conectamos con nuestro Ser más Elevado y trascendemos el Límite en el que está confinada la Tierra. Ayudamos así a romper el hechizo de la División, de la Ilusión, para alcanzar la Paz Mundial y la Libertad. Debemos recordar el Plan que nos trajo a la Tierra, la creación del Portal de Paz. Con la Danza del Corazón Único podemos comunicarnos desde el Corazón con todo aquel que esté sobre la Tierra. Expandamos el “Círculo de Corazones” sincronizándonos al Ritmo del Corazón Único para ayudar a liberar a la Tierra de sus barreras.

-Antes ha dicho que “el danzante puede provocar un gran efecto en el medio ambiente e incluso en el Universo”. ¿Cómo puede producirse este efecto?

Somos capaces de sentir allí donde llega nuestra sangre circulando; y gracias al Potencial Humano podemos radiar la energía de la Tierra más allá de la luna, a reinos muy distantes del Universo Infinito. Moviendo nuestro Cuerpo extendemos el Poder de la Tierra. Un terremoto puede liberar la energía de más de mil bombas de hidrógeno, un rayo libera al menos la fuerza de 500. Cuando hablamos y vemos, el rayo y el trueno se hacen conscientes a través de nosotros. Partiendo del CORAZÓN, donde todos los opuestos se funden en la UNIDAD, podemos alcanzar todo nuestro PODER. La Danza del Corazón Único sigue el patrón de la creación, que también es el patrón de nuestra circulación sanguínea y el nudo cósmico (o nudo celta). Siguiendo este patrón al ritmo del tambor se produce una gran sincronicidad interna y externa.

La danza armoniza también cerebro y corazón, enfocándose en el Centro de los centros, donde se produce una nueva perspectiva de la vida. Así se despierta el verdadero guerrero de la paz, que debe ganar la decisiva batalla final en su INTERIOR, el guerrero que en el momento de la verdad elige SER. Cuanta más gente entre en esa batalla decisiva interna, menos tendremos que luchar en el mundo exterior.

-Para usted es especialmente importante la presencia del hierro en la sangre. ¿Por qué?

Para que las energías de la Tierra asciendan, es necesario que se organicen en un cuerpo que pueda contener la integridad de la Tierra y transmutar la comida en frecuencias más altas de energía. Esta ascensión comienza con la integración del centro de la tierra (hierro, Fe) en el núcleo de nuestra sangre. Este núcleo de hierro contiene la memoria de que la Unidad está en cada uno de nosotros y en todas las cosas; es necesario para despertar a esta conciencia.

Fuente entrevista: Celsa Fernandez San Narciso

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s