El sanador no sanado

reiki-tecnica

“Cuando el terapeuta o sanador está tratando de dar lo que no ha recibido…se mueve en el ámbito del ego y por lo tanto de la incoherencia. Ahora en un par de años alguien se monta un curriculum terapéutico y mediático.

El entorno terapeutico se ha visto invadido por hordas de coaching, focusing, mindfulnes, new age varias…dejando un gran vacío linguistico, legal y deontológico sobre los hombros de la conciencia colectiva. Terapeutas de toda la vida con trabajo personal están viendo atónitos como el marketing invade el terreno: a la meditación ahora la llaman atención plena, a las matronas: doulas, al yoga: yoguilatesflowerpoweraereobuceando, , a los fisioterapeutas: masajistas holísticos, a los psicólogos: coaching…y suma y sigue.

Realmente habríamos de integrar el cielo y la tierra, lo mejor de las tradiciones orientales con las ultimas investigaciones en neurociencia y el universo cuántico. Integrar nuestra coherencia y autenticidad interna para manifestar fuera la misma vibración.

Si los pitagóricos o los maestros de las escuelas del antiguo Egipto levantaran la cabeza, se reirían de una sociedad tan dividida y especializada, donde nada es integratívo. Ellos sabían de matematicas, geometría, medicina, astronomía, aromaterapia, trabajo corporal, integración de la dualidad…eran geómetras y alquimistas. Vivian en armonia con los ciclos de la naturaleza y sus leyes. Las mismas leyes que crearon el cosmos sostienen la vida y la memoria perdida de Unidad.

Una persona coherente, autentica y honesta con trabajo de larga vida consigo mismo podrá ser un maravilloso coaching, un psicólogo o sanador con heridas sin mirar no… y viceversa. Todo depende de la ética y la intención que le mueva. Si hay sanación interna y deseo de servicio con humildad como medio de la manifestación de la abundancia y modo de vida.

Sino ha hecho trabajo previo a lo largo de toda una vida, además de profesionalmente una profunda formación holística e integrativa. Sino ha experimentado, se ha caído y se ha levantado trabajando en su propio laboratorio interno, no podrá facilitar los procesos de los demás. Es un continuo, y si tiene ética estará trans- formandose toda la vida, para estar cada vez más integrado.

Trabajar de un modo honesto, claro y con ética profesional fruto de su coherencia interna. Ha de haber ido sanando el ego antes de dedicarse a otros. Sino reflejara su propia sombra sobre el cliente. Todo lo cerrado, concluido le volverá a llegar una y otra vez en el espejo de la vida.

Y en las relaciones ocurre igual. Nos manifestamos desde la ley de los opuestos o de los similares. Un rígido chocara con uno que nunca pone limites….hasta que uno de los dos deje de controlar o ser controlado. Alguien con tendencias de carácter limite con un dependiente alimentaran mayor dependencia en la relación. Un dependiente idealizara al narcisista y entre ambos alimentaran sus mecanismos de control. Seguirán perpetuando lo que recibieron en sus infancias. Y dejando de permitirse lo que hubieran necesitado y nunca recibieron.

Un terapeuta no cura, es una vía para permitir que la curación ocurra, para transmutar el dolor en amor. Puede mostrar donde hay oscuridad, pero la luz no es de él…pertenece al campo del espíritu. Sanación , Etica Universal y Humildad van de la mano.

Recuerda que eres tú el que elige el guía que ha de prestar la ayuda, y que una elección equivocada no constituirá ninguna ayuda. Pero recuerda asimismo que la elección correcta sí lo será. No se puede dar lo que no se tiene. Si además de una formación y trabajo interno no se es como un cristal, coherente, amoroso, compasivo, generoso, humilde no se tendrán las herramientas para facilitar procesos terapeuticos.

Sólo atendiendo a las leyes universales la terapia dará resultado. El amor cura. Nada más puede hacerlo.”

Swaranita

Anuncios