La ardiente paciencia

“Como se parece el amado teatro a la vida… Bueno más bien desde que la Nada o el Divino Campo de infinitas posibilidades decidió experimentarse a si mismo… y recrearse eso el que hemos venido a experimentar, inhalar, exhalar, tomar y soltar, a crear y recrear esa divina esencia de la que nació todo, ese mito del eterno retorno a la Unidad que somos.

3rosetti

Ando brujuleando en las obras del Festival de Mérida… clásicos y reinventados mitos, vivos como decía Mircea Eliade. Cuanta maravilla ofrece la vida para explorarla, sentirla, aprender, disfrutar, renovarla, servirla, aprehenderla…. Vivirla con una estrella, una flor o una obra creativa que amorosa también es intemporal , divina .

Recuerdo un sofocante 4 de julio en NY hace casi dos décadas y la admiración que me dieron las noches “Shakespeare in the Park” que montaban en el suntuoso Central Park… Todos esos mitos reinterpretados con tanta grandeza por su autor, o por el alquimista (y conocedor del Gran Arcano como tantas tradiciones y creadores) Francis Bacon al cual muchos atribuyen la obra de Shakespeare. Sea de quien sea ese maravilloso legado aún me conmueve, es el lenguaje eterno del viaje del héroe.

Madrid danza…ya no es esa ciudad frívola de carácter cortesano con el que nació como capital hace muchos siglos. Antes anhelaba cuando viajaba por Europa que también aquí se ofreciera una oferta parecida, cosmopolita y cultural con rincones mas hermosos y creativos donde disfrutar de una buena variedad gastronómica, educativa y de ocio… gracias a mucha creatividad ha dado un salto hace más de una década, se ha reinventado.

A-Dorada ciudad me acogió cuando deje el azul y el verde norteño. Aprendí con la madurez a dejar de ir por lugares y personas anhelando lo que no estaba en ese eterno presente… ese acercamiento incondicional produce la magia de la alquimia, de esa fase iniciática de muerte, nada, vacío y destrucción por la que pasa todo proceso/creación hacia la transmutación… Cuando nos encontremos siendo Hades/Perséfone… sólo queda salir hacia arriba y dejar que en ese campo infinito de posibilidades que es una semilla, paso a paso y con la ardiente paciencia como decía Neruda… florezca la primavera y todo se manifieste”

Swaranita

Anuncios