Porqué llevar el pelo largo, sabiduria ancestral.

ImagenantraDicen en tantra que los cabellos son devas, divinidades a las que liberar en los bosques y la naturaleza cuando acaba su ciclo vital y caen. El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba. Desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos , nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.

En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:

La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón, el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Para la comunidad africana la forma de llevar el cabello representaba muchas otras cosas: El peinado en forma de trenza se hacía de forma que sirviera como mapa, tenía unas pautas que ayudaba a marcar caminos. Por ejemplo en Cartagena de Indias, cuando escaparon los esclavos y crearon el Palenque, conocido ahora como San Basilio de Palenque, las mujeres usaban los peinados para realizar mapas y recordar los caminos sin que el esclavizador se enterara o los pudiera entender. Como las mujeres y las niñas no estaban tan controladas, podían seguir el camino en ocasiones a escondidas de sus “amos”.

También se utilizaban las trenzas para guardar los granos de maíz de las explotaciones, así nadie las vería y ellas podrían sacarlo de las plantaciones y poder cultivarlo para ellas.

Por estos motivos el peinado en trenza es algo más que comodidad o estética, sino que tiene una fuerte simbología en cuanto a la identidad afro.

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad .

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.

Las mujeres indígenas de los pueblos nativos del norte del continente usaban como peine uno de los huesos de la cola del puerco espín colocándolo sobre un mango de madera y sujetándolo con pequeñas tiras de piel trenzadas. Ellas creían que al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.

El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.

Para los pueblos indígenas el cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón. Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos. En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

Entre el pueblo mexica algunas mujeres llevaban rapado el medio de la cabeza, otras lo llevaban trenzado y peinado hacia arriba, mientras las puntas de sus trenzas semejaban pequeños cuernos que sobresalían de sus frentes, solo las prostitutas lo llevaban suelto, y usaban barro para oscurecerlo. A excepción de ellas y en distintos pueblos indígenas de México el color y número de listones que usaban en sus trenzas representaban la soltería o el matrimonio.

Los hombres sin embargo y dependiendo de su edad y profesión podían llevarlo de distintas formas: Los hombres que no servían en la guerra llevaban los cabellos largos al hombro con un fleco al frente, los guerreros -dependiendo de su grado- llevaban un arreglo distintivo a forma de tocado. Desde que nacían hasta los ocho o nueve años llevaban el cabello corto, al cumplir los diez se les dejaba crecer un mechón de pelo en la nuca.

Llegando a la adolescencia su cabellera ya era larga y si a esta edad eran capaces de capturar a un enemigo, ya sea solos o con la compañía de alguien se les cortaba ese mechón como símbolo de su logro. Pero se le dejaba crecer un mechón sobre la sien derecha que con el tiempo cubría la oreja. Dependiendo del número de cautivos que hacían se les recompensaba con diferentes adornos que demostraban su poder y valentía.

Como podemos ver, el cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas por muchas razones y aunque en la actualidad tales practicas han desaparecido casi por completo nunca es demasiado tarde para re-aprender y re-aprehender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado.

Un aspecto muy importante es saber lo perjudicial del corte de cabello y la depilación, ya que esto acarrea un terrible daño a el equilibrio vibratorio de el organismo y esto deja expuesto al cuerpo a una constante intoxicación energética y de sustancias del ambiente, ya que el cabello y el bello también absorben sustancias de su entorno, para precisamente filtrar este ingreso de sustancias y de vibraciones encontramos las palabras del Venerable Maestro Jah Kelium Zeus Induzeus que nos explica que estos receptores o antenas llamadas cabellos y bello poseen en la punta un sistema de micro capas llamadas KAPHER UR que son las encargadas de filtrar la sustancias que hay en el ambiente para que estas no tengan libre ingreso al organismo si no que solo ingresen aquellas que tiene un beneficio para el cabello y el organismo, también es un filtro de energía ya que en el ambiente pululan las vibraciones unas favorables y otras desfavorables, este sistema de micro capas llamadas KAPHER UR decodifican la vibración y la receptan en una forma armónica y regulada, es muy sencillo comprobar estos dos aspectos si observamos un cabello puesto en agua la mitad y el resto fuera de el recipiente veremos una punta de agua en el extremo del cabello que quedo fuera del recipiente después de algunas horas, si tomamos un cable de electricidad delgado y uno grueso veremos que el flujo eléctrico es diferente según el calibre, el cabello o el bello que reguarda el KAPHER UR tiene la forma de poder regular la captación de las vibraciones del entorno y esto le ayuda a dar buen provecho a la salud que nos ofrenda la Naturaleza de momento en momento.

Así veremos que un ser con su cabello y bello cuidado es alguien mucho mas intuitivo y propenso a una vida espiritual, ya  que la sensibilidad con su entorno le permite  percibir  con mejor  claridad las  circunstancias, llegando a  ser mucho mas comprensivo, clave fundamental en el desarrollo moral  y social de  un ser  humano, por  eso observamos  que la mujer es mucho mas intuitiva y sensible que el  hombre en muchos  casos.

Se reciben beneficios en la alquimia de los fuegos  genéticos es decir la transformación de la  genética que tiene  un individuo a una mejor programación genética ya que el flujo energético de los seres será mucho mas armónico en su proceso de sublimación y por  consiguiente las nuevas células  vienen con este estado vibratorio lo que les dará  mucha mas  longevidad  y vitalidad, trayendo programaciones  mucho mas  afables  y  evolucionadas.

Estos y muchos mas son los beneficios de proteger y aprovechar los sistemas de nuestro organismo en beneficio de nuestra vida y nuestro desarrollo Espiritual ya  que  la  energía acumulada en el organismo viene a ser unos de los principales agentes de des-compensación energética, acarreando problemas a nivel nervioso y muchas veces hasta el cansancio celular llamado cáncer, la falta de fluidez energética hace que el organismo acumule energía en ciertos lugares del cuerpo tales como la cabeza, el cuello, la espalda, las pantorrillas;  muchos se darán cuenta de la importancia de tener un contacto directo con la naturaleza para  liberar esa  energía represada  y recibir energía vital y fluidos vitales que regeneran y dan vida a nuestro organismo, una lógica mas para usar trajes o ropas lo mas orgánicas posibles y desechar las dañinas ropas sintéticas y así no aislarnos del flujo y reflujo vital de la naturaleza.

Hay una anécdota interesante como reseña histórica de esta verdad palpable y de servicio para toda la humanidad. Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam. Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte del cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una lógica para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medio ambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”. Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.  La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido. En la biblia  siempre anuncian a los  mas  consagrados  a DIOS como los Nazarenos Seres entregados a la vida Espiritual y la Voluntad de DIOS y  una de sus mas directas exigencias era no pasar  cuchilla  sobre su  cabello  o barba.

Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para estar  en sintonía  con los fluidos  naturales esto no solo traerá vida a nuestra vida, si no que también nos proveerá de facultades  de tipo suprasensorial  que  es el despertar de las  virtudes naturales del  ser  humano  aquel otro 90% de nuestro cerebro sin usar. Ten en cuenta  que aquellos  productos con que  cuidemos nuestro cabello  tienen directa relación con la información  y  sustancias que absorban.

Fuente: RM y Joven tao

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s