Sutras

 «Solo si el hielo de tu corazón se derrite podrás cambiar y empezar a usar tus conocimientos sabiamente.»

Nora, chamana Inuit

 “Una Devi no es una mujer que tiene a muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura”

Sutra Tantra

 “Lo menos confiable en tu vida es tu propia mente. En determinado momento le gusta una cosa y en otro, una cosa distinta. Tu mente anda por todos lados. Entonces, no puedes confiar en tu mente. Una vez que entiendas esto, te reirás, sonreirás, pensarás: “¡qué importa! ¿Por qué debería controlar la mente de otra persona si no puedo controlar la mía propia?” ¿No es cierto?”

SSRShankar

 “El nacimiento es la muerte de la vida que conocíamos; la muerte es el nacimiento de la vida que aún no hemos vivido”.

Marion Woodman

 “Me gusta mucho más mi vida creativa que el hecho de participar en mi propia opresión”.

Clarissa Pinkola E.

“Los obstáculos obligaron a mi imaginación a encontrar nuevos caminos que me llevaron al descubrimiento de dimensiones desconocidas y maravillosas”

Isamu Noguchi

amor puede ser transferido a la estrella más lejana con sólo tu amorosa mirada, a un árbol con sólo tu contacto. Puede ser transportado en absoluto silencio, sin una sola palabra”

SSRShankar

“El día que vea a un hombre de verdad, ese día haré el amor, mientras prefiero el celibato”.

MahaDevi Lalla

 “No hay psicoterapia ni análisis que puedan curar a un corazón incapaz de confiar”

Marion Woodman

 “La vida te enseña el arte de dejar ir en cada evento. Cuando hayas aprendido a dejar ir, estarás alegre y feliz y según empieces a estar alegre y feliz, más se te dará”

SSRShankar

 Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.”

Krishnamurti

“La alegría es la sangre de la vida, el alimento del espíritu y la vida del alma, todo en una pieza”

Clarissa Pinkola E.

 

“Los juicios son lo opuesto al amor. De los juicios procede todo el dolor del mundo, y del amor, la paz”.

UCDM

“El arte de vivir es el cambio del pensamiento negativo al pensamiento positivo, el cambio de una mentalidad que se queja a una mentalidad compasiva, el cambio de una cara estresante a una cara sonriente, el cambio de la tensión a la serenidad. Esto se puede hacer prestando atención a tu respiración y meditación”

 SSRShankar

“Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue” Heráclito

“El amor es preservado por la sabiduría, destruido por la demanda, probado por la duda, alimentado por nostalgia. Florece con la fe y crece con la gratitud. El amor es la esencia del Universo. El amor en acción es servicio. ¡¡TÚ ERES AMOR!!”

“Una persona que ansía intensamente a alguien o tiene demasiado odio a alguien, esa persona cae en la trampa de Moha (apego). Todos los seres vivos se ven afectados por esto, y todos ellos sufren por esta misma razón”

SSRShankar

 “La fuerza no viene de una capacidad física, nace de un espíritu indomable”

Mahatma Ghandi

 “El despertar físico y espiritual son inseparables”

Marion Woodman

“Mucha gente se auto-analizan demasiado, se quedan atrapados en demasiados análisis negativos. Por otro lado, hay personas que en absoluto piensan sobre sí mismas. Deberías adoptar el camino del medio. Analízate un poco, reflexiona sobre ello y luego déjalo ir y sigue adelante. No te quedes atascado”

SSRShankar

 “A menos que el cuerpo se sienta querido y sepa que sus respuestas son aceptables, la psique no encuentra en los instintos la base segura que necesita”

Marion Woodman

“Tu peor enemigo no puede hacerte tanto daño como tu propia mente. Pero una vez conquistada, nada ni nadie podrá serte de tanta ayuda”. Buda

 “No hay mayor tesoro que una vida vivida con amor, Tejida con amor.Amor joven y vibrante.Amor viejo y sabio.Amor resignado.Amor de raíz, amor profundo.Amor de piel…y hasta los huesos.Amor a la vida y amor a la muerte”.

Diosa

 “El que no sabe aullar no encontrará su manada”

Clarissa Pinkola E.

Alimento para la vida creativa:

Tiempo. Sentido de pertenencia.Pasión. Soberanía. Alegría

 Clarissa Pinkola E.

“Lo que los demás piensan de ti, es problema suyo, no tuyo”.

Elisabeth KÜbler-Ross

 “El proceso de individuación es un opus contra naturam, lo que significa que debemos hacer un esfuerzo consciente para no actuar instintivamente”

Carl G Jung

 “Un observador con experiencia puede percibir si el alma se ha instalado en el cuerpo o si la imagen de lo corporal es tan insoportable que apenas hay alguien en su interior”

Marion Woodman

 “El cuerpo es un trozo de alma percibido por los cinco sentidos”

William Blake

 

“Toda herida corporal produce una enorme descarga de energía curativa en el Punto que se encuentra bloqueado. Eso es lo que pasa con un cuerpo enfermo”

Marion Woodman

 “Basta con permanecer inmóvil el tiempo suficiente como para que el espíritu nos encuentre”

Clarissa Pinkola E.

“Solamente lo que somos en realidad tiene el poder de curar”

C.G Jung

“El encierro, la metamorfosis y la emergencia son las fases cíclicas naturales del proceso de individuación. La psique es como un botón de rosa que va abriéndose pétalo por pétalo hasta florecer”

Marion Woodman

“Todas las mujeres podrían ser una encarnación de la Diosa, a quién los antiguos adoraban en sus tres aspectos de doncella, madre y anciana, siendo cada etapa una expresión de los misterios de sangre que definían a la mujer”.

Jean Shinoda Bolen

“Cuando reina el amor la voluntad de poder no tiene cabida y cuando prevalece la voluntad de poder el amor está ausente”

C.G.Jung

 “Lo contrario del amor no es el odio sino el poder. El poder destruye la individualidad de los demás”

Marion Woodman

 “La libertad consiste en reconocer los límites.”

Krishnamurti

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.”

Pearl S. Buck

“Cuando hacemos algo sin autenticidad, sólo para alardear ante otra persona, eso es cuando se siente miedo. Pero cuando hacemos algo que es auténtico, desde el corazón, entonces no hay miedo. Esto es lo que es swadharma. Swadharma es esa acción que está en armonía con tu verdadera naturaleza”

SSRShankar

 “Ser auténtica no significa ser temeraria sino dejar que hable la voz mitológica”

Clarissa Pinkola E.

 “Las grandes almas son como las nubes: recogen para repartir.”

Kalidasa

“Lo que eres hoy es el resultado de acciones pasadas; lo que seas mañana será el resultado de lo que hagas hoy”

Sri Vivekananda

 “El amor es algo en lo que el Divino se regocija. El infinito anhela para ti tanto como anhela para Él. Quiere recibirte. Dios está tan ansioso de que estés cerca. Así que cuando un devoto florece en este planeta, Dios es muy feliz. Es por eso que Gurú Purnima es el día del Devoto”

SSRShankar

 “Siempre que hay alegría, hay creación. Mientras más rica la creación, más profunda la alegría. ”

Henri Bergson

“Contemplé tanto la belleza, que mi vista le pertenece. ”

Kavafis

 “Busca siempre en el inagotable manantial que se esconde en tu interior”

Marco Aurelio

 “El cuerpo no miente”

Marion Woodman

“”Esta es la relación definitiva: Cuando te identificas con tu Ser al 100%. Entonces, cualquier cara a la que mires, verás que hay amor, hay encanto, hay belleza”

 SSRShankar

 “Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos”

M.Louise Von Franz

Imagen 

 

“El júbilo verdadero sólo se adquiere a costa de un dolor vencido.”

Benjamín Jarnés

 

“Encuentra ese atributo personal que te hace sentir vibrante y profundamente vivo. Junto con él llega una voz interior que te dice: esto es lo que eres. Cuando la escuches, síguela”.

William James

 

 

“En un pensamiento creativo viven mil noches de amor olvidadas, que lo llenan de altura y grandeza”.

Rainer María Rilke

 

 

“Cuando afirmamos nuestra intuición somos como la noche estrellada: contemplamos el mundo a través de miles de ojos”

Clarissa Pinkola E.

 

 

“No puedes llevar a cabo todos los pensamientos. Si tratas de llevar a cabo todo lo que piensas, terminarás en un manicomio. Tienes que actuar con sabiduría. Tienes que ver qué es lo correcto y lo incorrecto y lo que es evolutivo y lo que no. Tienes que ver lo que te da felicidad a largo plazo y lo que te da sufrimiento. Tienes que ver lo qué es permanente y lo qué es temporal. Esto es discriminación, Viveka. Es muy importante. De otra manera, es un sinsentido, una acción irreflexiva…”

SSRShankar

 

“El Tao le da vida al mundo, modelando todas las cosas en forma manifiesta. Las diez mil cosas siguen sus principios, y el Tao las nutre, proveyendo alimento y abrigo, apoyando su crecimiento a través de los ciclos de la vida. Seguir el Tao es reconocer sus principios, comprender: que vivimos en la naturaleza pero nunca podemos poseerla; podemos guiar y servir, pero nunca controlar. Esta es la sabiduría mayor” (Tao 51)

 

 

 

“Estabilidad en la mente, nitidez en el intelecto y suavidad en el corazón. Estas tres cosas son importantes en la vida. El corazón debe ser suave, el intelecto debe ser fuerte y la mente debe ser agradable. Nunca pierdas estas tres cosas. Incluso si parecen que se pierden, sólo piensa que simplemente están ocultas en algún lugar y no se han ido realmente lejos”

SSRShankar

 

 

“Un árbol que supera nuestro abrazo crece a partir de una pequeña semilla. Una estructura de más de nueve pisos comienza con un puñado de tierra. Un viaje de mil kilómetros empieza con un solo paso” (Tao 64)

 

 

“La ansiedad por el resultado de tu acción es lo que hace infeliz o que te sientas débil. Pero cuando llevamos a cabo algunas acciones, como expresión de alegría y no te preocupas por el resultado, la acción en sí trae plenitud”

SSRShankar

 

 

 

 

 

 

“En el nacimiento toda la gente es suave y flexible. En la muerte es dura y rígida. Todas las plantas son suaves y flexibles. En la muerte son quebradizas y secas. Cuando somos duros y rígidos, nos asociamos con la muerte. Cuando somos suaves y flexibles, afirmamos la vida más grande” (Tao 76)

 

 

 

 

 

 

Anuncios